Presidente de Junta de Fiscales reunirá a autoridades para frenar la delincuencia en Huaura

Junta  Fiscales

El Presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de Huaura Dr. Marlon Calle Pajuelo, sostuvo que en las próximas horas se reunirá con las autoridades locales, a fin de poner mano dura contra la delincuencia, siendo una de ellas hacer respetar las ordenanzas de prohibiciones de bebidas alcohólicas hasta altas horas de la madrugada, como también realizar coordinaciones que busquen la reducción del índice violento en esta ciudad.

Tras 7 años de vigencia del modelo procesal penal, el titular de la fiscalía, aseveró que requiere algunas modificaciones y empezar a corregir y enmendar los errores. Pidió a los jueces de que no sean muy garantistas “Hay mucha pasividad, existe mucho garantismo de los jueces que dejan en libertad a personas que viven al margen de la ley, hay que tomar las medidas correctivas y las sanciones respectivas” en alusión a que el Ministerio Público no permitirá, ni dejará libre a personas que atentan contra los derechos de los ciudadanos.

Asimismo, hizo mención a que los policías deben permanecer por lo minino 3 años y luego ser rotados para que se haga un buen trabajo de investigación que la ciudadanía requiere.

.
Huachoenlinea