Lita Román: Estamos ante una organización que no se mide en su sed de venganza

lita-roman

La vice presidenta Lita Román, con respecto a la disminución de su sueldo, expresó que la motivación de su agrupación ha sido impulsar un proyecto de gobierno que satisfaga las expectativas de la población, entre ellas defender la sede regional, sin embargo dijo que Alvarado trabajaba soterradamente en el Congreso y otras instancias. Así mismo, defender Andahuasi de los grupos de poder y una lucha frontal contra la corrupción, pero que ellos creen que un sueldo o un puesto de trabajo los motiva.

Afirmó que hace unos 2 meses Alvarado se duplicó el sueldo y el Consejo Regional no dijo nada y que si los medios no reclamaban, se hubiera concretado.

Indicó que en este caso han actuado con celeridad. “Yo ni siquiera me enteré de la solicitud presentada por el ciudadano de Cañete Jorge Brignole. Este es el verdadero rostro de estos señores: La venganza sucia y mezquina, agarrarse con los que denunciamos la corrupción y demandamos transparencia en la gestión pública”.

Refirió que aparte de todas las llamadas que le hacen ara amenazarla a ella y su hija, esto le reconforta, porque el pueblo se está dando cuenta de lo que son capaces.” Me siento muy bien, porque la población dirá una vez más que yo tengo la razón”, expresó.
Manifestó que sobre sus denuncias de Cancaya en el 2011, ahora todos saben que cobraron adelantos y después desaparecieron esos españoles estafadores.

“El 2011 yo pedí que me asistan con personal para atender las funciones que me encarga el presidente y su gerente general me recordó que la ley dice que sólo existo cuando lo reemplazo en su ausencia. En 2 ocasiones he cumplido esa función cuando viajó al extranjero y no he incumplido alguna función delegada por él, al contrario he estado en todos los eventos protocolares, pero cuidándome de cumplir la resolución de gobernación que dice que no debo acercarme a su persona para no ocasionarle daño físico o psicológico.

Estoy conforme con lo que he trabajado. Incluso he enviado informes a la Contraloría que luego saldrán a la luz. Mi resolución de seguir luchando contra la corrupción, el autoritarismo y la soberbia , sigue firme. Esto sólo prueba que estamos ante una organización que no se mide con tal de llevar a cabo sus mezquinos actos de venganza”.

Expresó que esto es una cortina de humo porque la Fiscalía de Cañete ha pedido 10 años de cárcel para Javier Alvarado por peculado, que no es otra cosa que el robo a la Municipalidad distrital de Lunahuaná y que el Consejo Regional se presta a esta jugada sucia.

.
Huachoenlinea