Exhortan a tener cuidado con alimentos que venden en playas‏

playas huacho

Ante la inclemencia del verano e irradiante sol, el área de Epidemiologia a cargo de la Lic. Mabel Jiménez alertó a los ciudadanos y bañistas a tomar las precauciones del caso ante la posible afección de problemas de salud como son diarreicas, conjuntivitis, ya sean por consumo de alimentos o agua, las mismas que pueden incluir lesiones en la pies, que puedan afectar nuestra salud.

Para tal caso, se ha previsto coordinaciones con el área de Promoción de Salud y demás entes participantes para prevenir los casos de enfermedades que se puedan presentar en zonas de playas, esparcimientos y centros de recreación, en donde se va realizar sendos operativos para verificación la preparación y elaboración de alimentos que se expenden al publica asistente en las playas de esta localidad.

“Vamos a verificar y monitorear la calidad del producto que son expuestas al público y tener mucho cuidado y atención en la preparación de estos aperitivos” dijo Jimenez, quien además informó a controlar la salud sanitaria de los asistentes.

No obstante afirmó que existiría un riesgo de que ciudadanos consuman cosas fuera del tiempo y esto podría traer consigo enfermedades por el calentamiento de los productos como son las diarreas, intoxicación entre otros.

CUIDAR LAS PLAYAS

Invocó a los ciudadanos a no arrojar desperdicios, ni desechos al mar ni la arena ya que esto puede traer consigo un alto índice de riesgos sanitarios, al momento de realizar la verificación y la calificación de las playas y podría calificar como de alto riesgos y alterar el medio ambiente.

Ante los casos de enfermedades que puedan presentarse, el Hospital y demás establecimiento están preparados para la atención oportuna de los ciudadanos, al tener complicaciones en la salud, por ellos se va realizar inspecciones sanitarias preventivas de kioscos durante todo este verano “Haremos acciones conjuntas para velar por la salud de los veraneantes” afirmó.

.
Huachoenlinea