En un 70 % de avance de las investigaciones del caso Ponciano‏

A una semana del execrable crimen del joven Jhon Ponciano Acuña – 25 años de edad, la fiscalía del Primer despacho de investigación preparatoria a cargo de los fiscales Dr. Ivan García y Dr. Roberto Miranda, han avanzado hasta en un 70 % las investigaciones del caso, a falta de pocas diligencias e intervenciones para esclarecer este sonado caso que ha conmovido el norte chico y al páis entero.

El Fiscal Roberto Miranda en exclusiva conversó con este medio periodístico que sigue el caso, dando cuenta que detrás del crimen habría un aparente lio pasional que está en proceso de esclarecimiento, aunque el fiscal no descarta que los criminales hicieron creer que es un robo seguido de muerte, para desviar el curso de la investigación.

“Lo cometido es robo agravado en banda con armas de fuego, pero en el fondo habría otra intención más que el robo del vehículo. Esa hipótesis la estamos esclareciendo en el curso del proceso de investigación a fin de determinar cuál fue el móvil real del crimen” sostuvo a este medio periodístico.

El fiscal señaló que esta semana se están realizando las diligencias con los intervenidos Luna Beltran, incluso uno de ellos presenta quemaduras en los brazos, que aún no ha sabido explicar los hechos “Estamos avanzando en un trabajo coordinado con el equipo de detectives de investigación criminal a fin de desbaratar esta organización quien planificó, ejecuto e incineró la unidad a fin de borrar las evidencias y huellas de su delito” contó ante la lectura de un voluminoso expediente de pruebas, indicios, y testigos que acusan a los intervenidos.

CADENA PERPETUA

De comprobarse el delito de robo agravado con subsecuentre muerte, con extrema crueldad, los implicados en la muerte de Jhon Ponciano Acuña – 25- podrían recibir CADENA PERPETUA por los hechos ocurridos el último lunes pasado, así lo afirmó el fiscal de turno.

“La tesis del robo seguido muerte se asemeja más a la investigación que estamos siguiendo. Esperemos la colaboración de estas personas involucradas y así poder determinar cuál fue el fin que tuvo a mal desencadenar esta horrible muerte” dijo nuestro entrevistado.

Presuntos asesinos

PERICIAS A LA UNIDAD

De otro lado, peritos en siniestros y desastres de la unidad especializada de Lima, estarán realizando las pericias al vehículo calcinado para determinar en qué punto se produjo el siniestro y a consecuencia de que ” Estamos con las diligencias de acuerdo a ley, para determinar como ocurrió el siniestro, si rosearon combustible, pusieron mecha larga y luego la prendieron o lanzaron fuego al tanque, son diligencias que estamos realizando y estaremos esclareciendo otro punto de la investigación” explicó.

joven calcinado

NECROPSIA DE LEY

De acuerdo al protocolo de necropsia se desprende que los criminales utilizaron una pistola 9 mm cañon corto para ultimar a su víctima “Le dispararon cuando la víctima estaba rendido – a traición- sin antes atarlo con un cable las manos, es decir en desventaja, los asesinos lo ultimaron con un disparo en la cadera y cabeza” informó.

MUJER ES CITADA
A esta investigación también será participe en el proceso, una ex pareja de la víctima, cuyo nombre se mantiene en reserva.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*