Elard Melgar pide a Javier Alvarado no interferir sobre la sede regional

elard melgar

El congresista de la República, Elard Melgar Valdez fue claro y preciso sobre la convocatoria pública en defensa de la sede regional, donde marcaran posición en su irrestricto respeto a Huacho como sede de la Región Lima.

Emplazó públicamente al Presidente regional a no interferir sobre este tema muy delicado para dos provincias hermanas como son Huacho y Cañete “Queremos demostrar a la ciudadanía nuestro compromiso y ratificar a Huacho somo sede regional. Y emplazar al presidente regional, que se pronuncie que no intervenga en este caso” añadió que ha remitido dos documentos a la región y a la fecha no hay respuestas del mismo.

Por otra parte, pidió a la sociedad civil organiza y a sus propios colegas del bloque parlamentario participar de esta audiencia ” Queremos estar unidos para defender la sede” dejando entrever que sus colegas Ruiz Loayza y Zerillo Bazalar optarían por no asistir a dicho evento.

CAÑETANOS REACCIONAN

Antes las diversas reacciones de la ciudadanía de Cañete y en especial de las autoridades del sur , Elard Melgar, agrego que sin bien es una convocatoria pública, ellos – cañete- tambien pueden participar “A algunos hemos cursado invitación, pero el evento es publico, acá no hay centralismo, queremos ser transparentes en este evento que interesa mucho a los ciudadanos de las nueve provincias” manifestó ante el malestar de algunas autoridades cañetanas.

Sobre el evento, Melgar Valdez, indicó que darán a conocer el proyecto de ley presentado en la comisión de descentralización y conocer la situacion real en donde se encuentra este proyecto, ante las criticas que el congresista fujimorista estaría presuntamente buscando protagonismo político fue enfático “Todos debemos participar, no hay ningun tipo de índole político, acá debemos unir fuerzas” acotó.

ZERILLO BAZALAR

El parlamentario por las filas de Gana Perú dejo entrever que no le cursaron invitación pero por información periodística se ha enterado de la audiencia que esta organizando su homologo Elard Melgar Valdez “Tengo conocimiento por medio de la prensa” dejando entrever de que de acuerdo a su agenda diaria, si en caos este libre podría asistir a dicho evento.

No quiso pronunciarse sobre la posición de su colega del bloque parlamentario sobre un posible transfondo político ” Eso lo ven ustedes – señores periodistas- la posición esta definida, la sede es Huacho asi lo definió el TC y el Poder judicial y en esta audiencia solo es para escuchar mas sobre la situación actual ” manifestó Manuel Zerillo e invitando a la sociedad civil.

“La ley garantiza que Huacho es la sede y eso está claro, de peligrar que se lleven a Cañete, allí intervendríamos el bloque parlamentario se pronunciaría de forma inmediata” ante una intromisión del gobierno regional de lima , puntualizó Zerillo, quien no afirmó ni negó que pueda asistir a este evento publico a desarrollarse en el club de los viejos en Huacho , el día martes 15 a horas 5 de la tarde.

NELSON CHUI
“Acá se debe aclarar el tema, que lo consideramos como importante para nuestra ciudad e invoco a participar a todos los congresistas de Lima provincias por que es Huacho a quien vamos a defender” manifestó el ex presidente regional Nelson Chui Mejia.

Agregó que los congresistas por Gana Perú dejen de lado su partido para unificar fuerzas en este tema “Esperemos que pidan permiso para participar en esta audiencia publica” en clara alusión de Zerillo y Ruiz Loayza.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*