El sueño truncado de Marcial Palomino‏

Marcial Palomino

No se lo perdona. Marcial Palomino, nunca se imaginó que un Consejero de personalidad modesta como Anselmo Ventocilla Villarreal, se ganara el aprecio de sus colegas y le quitara la ambición de ser electo como el Consejero Delegado del año 2013.

Es que Palomino quería si o sí la Consejería Delegada, porque él sueña con ser candidato a la Presidencia Regional y que mejor para él, que durante todo un año se hubiera marqueteado con el cargo de Consejero Delegado.

Si como simple Consejero Regional por la provincia de Huaura, en dos años ha estado viajando por las nueve provincias, sin tener representación en ocho de ellas, imagínense lo que hubiera significado que Marcial Palomino, hubiere sido elegido con el máximo cargo en el Consejo Regional.

En la sesión llevada a cabo en Barranca, Marcial Palomino, tuvo que morder el polvo de la derrota y la humillación. La mayoría de Consejeros Regionales, había decidido designar como Consejero Delegado del año 2013, a Anselmo Ventocilla y no a quien pretendía dicho cargo.

Esta posición mayoritaria de los Consejeros Regionales, hizo que Palomino se abstuviera en la votación, violentando lo establecido en la Ley de Procedimientos Administrativos, cuyo artículo 101º, señala la Obligatoriedad del voto: “101.1. Salvo disposición legal en contrario, los integrantes de órganos colegiados asistentes a la sesión y no impedidos legalmente de intervenir, deben afirmar su posición sobre la propuesta en debate, estando prohibido inhibirse de votar”.

El siguiente inciso señala: “101.2. Cuando la abstención de voto sea facultada por ley, tal posición deberá ser fundamentada por escrito”.

EMPIEZA LA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO CONTRA EL FLAMANTE CONSEJERO DELEGADO REGIONAL

En forma sospechosa y hasta ridícula, como si el pueblo huachano no fuera inteligente para darse cuenta de donde provenían esos ataques, comienza una campaña de desprestigio contra el flamante Consejero Delegado, propiciado por la prensa allegada al vengador de Cachaucro.

Habría que ser bien bruto para no darse cuenta quien estaba detrás de esta campaña.
Primero trató de desconocer la elección, pero luego ya no pudo contenerse y comenzó el ataque frontal, tratando de hacer creer a la opinión pública, que el electo Consejero Delegado, era un falsificador de documentos.

Lo cierto es que el tema del título profesional se encuentra judicializado, pues la no autorizada Universidad Privada Los Ángeles, se encuentra en litigio con la Asamblea Nacional de Rectores y ya esta Universidad ha ganado el primer round en la Corte Suprema de Justicia.

El hecho que la ANR no reconozca la validez de los estudios realizados por cientos de estudiantes, no quiere decir que el Consejero Delegado, Anselmo Ventocilla, haya fabricado un falso título, como muy alegremente la prensa del cachaucrino se ha atrevido a señalar.

2013:  AÑO NEGRO PARA MARCIAL PALOMINO

El 2013, le viene siendo fatal a Marcial Palomino
Primero fue Javier Alvarado, quien enfiló sus críticas contra él, diciéndole: ” no todo es protagonismo, el hecho que salgas a decir que – no hago nada- hay que decir las cosas como son, acá trabajamos fuerte y eso debe – Palomino Milla- debe alegrarte”

Antes lo había tratado de don Marciano. Es decir Palomino ya perdió el respeto, pues en Huaura, el público presente lo abucheó.

Como a Palomino le gusta acudir a las ceremonias públicas para marquetearse o figuretear, esta vez estuvo presente en el auditorio del Hospital Regional de Huacho, donde ser realizaba la ceremonia de juramentación de la nueva directiva los Sub-Cafae, donde estaban presentes las autoridades del sector salud.

“SEÑOR PALOMINO NO SEAS MENTIROSO”

Ya Javier Alvarado, le había dicho: ”Señor Palomino actué con la verdad y no digas cosas que no son”, pero parece que el protagonismo, lo tiene obcecado.
El entonces Director de la Dirección Regional de Salud, Marco Montoya Cieza se encargó de fustigar al cuestionado Consejero Regional.

Alvarado y Montoya, han tenido la actitud de decirle de frente las cosas como son, sin necesitar a otra persona o “maletearlo por la espalda”.

Marco Montoya en plena ceremonia le dijo en su cara a Palomino, que “no mienta”

“Que averigüe y se informe un poco más antes de hablar de cosas que no se ajustan a la veracidad”.

Palomino no sabía donde meter la cara que lo acompaña. Parece que ahora si está sintiendo vergüenza.

Marco Montoya antes de irse del cargo por hechos que deben ser materia de investigación, le dijo de todo, como a entenado a Marcial Palomino.

Sobre las chiqui ambulancias que se van a comprar al por mayor, Marco Montoya dijo ”Como puede decir que es innecesario, es una necesidad que urge en cada distrito para la atención de pacientes de bajos recursos”
Si la Xilocaína lo sobrevaloraban, ¿Qué más se puede esperar de esta gestión?
Marco Montoya, no soltaba a Marcial Palomino. Lo agarró como piñata.

“Marcial Palomino, está congraciándose con los demás, porque estamos en un año pre electoral, quiere ganar votos”.

Y de yapa le dijeron a Palomino: “cuando gustes, tengo la puerta abierta para atender las necesidades y demandas, pero que no mienta y diga la verdad”, le encaró el ahora renunciante Montoya Cieza.

VA POR LANA Y SALE TRASQUILADO

Palomino creía que con sus escritos presentados podía paralizar la marcha del Consejo Regional Lima.

El martes 15, estuvo sacando cuentas en el local de su colegio y la hora le ganó, enrumbando al local del Consejo, esperando “vengarse de su enemigo”, el que se atrevió a ganarle el cargo que tanto soñaba.

Palomino se habría dado el gustito de gastar en los honorarios de un profesional del derecho, para sacarse de encima al flamante Consejero Delegado Regional.

El pedido canalizado por un tercero, fue visto en la primera sesión del Consejo Regional, siendo desestimado por mayoría.

Esta posición de sus colegas Consejeros hizo saltar de su sillón a Palomino, quien no tuvo ninguna vergüenza en descubrirse que él estaría detrás del pedido, pidiendo de inmediato reconsideración a la votación.

En la reconsideración, nuevamente la mayoría de Consejeros Regionales, declaró improcedente la petición y Palomino tuvo que tragarse su rabia.
No podía creerlo, pero todo el gasto que habría realizado en su campaña de desprestigio contra Ventocilla, se había ido al agua y allí lo tenía frente a él, tomando juramento y posicionándose en el lugar reservado para los Consejeros Delegados.

El honorable hijo de Cachaucro, sentía para sus adentros que nada le salía. Todo le está funcionando mal.

Su pretensión de dejar sin efecto el Acuerdo Regional 274-2012, fue rechazado y por su propia boca salió su auto culpabilidad de haberse pasado por encima de la Ley 27444.

¿ Y AHORA QUÉ HAGO?

Un desesperado Palomino, quiere a todas luces salirse con la suya, por eso señaló que recurriría a un proceso contencioso administrativo, con el fin de sacar del cargo al electo Consejero Delegado Regional.

De una vez que presente su demanda, porque en Febrero, los jueces se van de vacaciones y de sobra el proceso dura un año y Palomino puede salir con su gusto, cuando ya Ventocilla no sea Consejero Delegado.

SOLO SE DA ÁNIMOS: “HABLAR DE MARCIAL PALOMINO ES NEGOCIO PORQUE GENERA TITULARES”

Resignado que el año 2013 le viene saliendo adverso, Marcial palomino no tuvo otra salida que reconocer que efectivamente ha sido multado por INDECOPI, por “realizar cobros indebidos como propietario de la Institución Educativa de su propiedad, San Ignacio de Loyola”.

Argumentó que las cobranzas hechas por su corporación educativa es algo natural, pero reconoció haber perjudicado económicamente a cientos de padres de familia.

Lo más gracioso de todo, es que este cuestionado Consejero Regional diga que detrás de INDECOPI, “estarían personajes que se quieren colgar de su imagen pública”.

¿Qué imagen pública puede tener este personaje denunciado por pegar a una de sus empleadas y por negarse a firmar a su hija legítima durante 16 años?
Sin embargo, sin el menor empacho, señala que “Hablar de Marcial Palomino es negocio porque genera titulares”.

Palomino dice que en su entorno existe mucha gente que quiere destruirlo como exitoso empresario y político.

¿Puede ser exitoso este personaje que se auto promociona trayendo a alumnos de Lima, para que postulen a la Universidad de Huacho y después estos ingresantes se van a seguir sus estudios en Lima, perjudicando una vacante?
Pero, efectivamente, Marcial Palomino genera titulares, como estos.

TOMADO: Opinión Regional.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*