Defensores públicos listos para atender ciudadanos‏

Defensores públicos

Un total de doce defensores públicos de la jurisdicción del distrito judicial de Huaura juramentaron tras ser nombrados para integrar este órgano auxiliar de justicia.

Durante la ceremonia desarrollada en las instalaciones de la Defensoría de Oficio se resaltó la calidad técnica y la eficiencia del trabajo y servicios que serán puestos a disposición de la ciudadanía.

Una labor que demandará el trabajo intenso para garantizar el desarrollo de un adecuado proceso, al momento de asumir la defensa de un caso.

“La comunidad tiene que saber que cuando se encuentre denunciada o en algún problema judicial ya sea como acusado o víctima y no tenga los recursos económicos para solventar una defensa privada, puede recurrir a los servicios de la defensa pública” mencionó, Ernesto Lechuga Pino, asesor general de la Defensoría Publica.

“Incluso tomamos casos provenientes de la prensa, por ejemplo observamos que en Lima se nos están derivando casos de negligencia médica, donde personas que sufren un cambio en su salud y no tienen recursos para hacerse justicia” acotó.

Cerca de 1200 abogados a nivel nacional, integran la Defensoría Pública, que actualmente viene recibiendo los recursos y facilidades dadas por el Ministerio de Justicia.

El acercamiento con la ciudadanía es importante por ello han previsto una campaña informativa sobre servicios que brindan en cuanto a demanda por alimentos tanto en Lima, Huaral y Huacho, para la quincena de febrero.

Juramentaron: Oscar León Garay, María Minaya Álvarez, Félix Domínguez Ruiz, Ulises rojas Guzmán, Dante Uribe león, Arturo Sotelo Valenzuela, Eliana Beltrán Plaza, Antonio Penas Sandoval, Eugenia Muñoz Jordán, Elizabeth Díaz Vilela y Gina Requejo Zúñiga.

.
Huachoenlinea