Policías barajan varias hipótesis tras crimen de Ponciano‏

victima

No hay crimen perfecto. Detectives que indagan e investigan el homicidio del joven Jhon Ponciano Acuña -25- de quien se sospecha su muerte tendría ribetes pasionales, aunque no se descarta otras hipótesis, va abriendo nuevas pistas sobre los hechos que acontecieron el ultimo lunes en horas de la noche en el sector de Campo Alegre.

De acuerdo, a las primeras pesquisas realizadas, han permitido conocer el ritmo de vida del joven tanto laboral, social y sentimental. En este último punto la policía esta basándose al recojo de información de sus últimas parejas con quienes mantuvo relación a fin de conocer más sobre sus relaciones amorosas.

En las últimas horas, se supo que detectives de Homicidios han interrogado a los dueños del minivan, quienes señalaron que dicha unidad se lo alquilaban a la víctima para su trabajo, pero que lo normal era que lo guardaba a las 9 de la noche, cosa que no ocurrió.

Además, una joven mujer evitó dar sus declaraciones, porque se mostró afligida por la muerte de su amigo, por lo que estaría rindiendo su manifestación en las próximas horas ante la fiscalía y policía, la cual sería clave en esta investigación.

“Hay testigos quienes vieron a dos sujetos que lo encañonaron y lo subieron a su minivan. Horas más tarde apareció por el sector de Campo Alegre” dijo un  detective.

La policía investiga los hechos desde que lo “secan” (secuestran) el recorrido del minivan, su desplazamiento porque calles o por donde hasta donde es hallado incendiándose “Hemos conversado con trabajadores del grifo del sector, nos han indicado que no vieron pasar ningún minivan, porque son muy raros que esas unidades se desplazen por esa zona. A lo que se supone que la unidad haya sido trasladada por el lado de la parroquia que desemboca al lugar donde fue hallado calcinado” explicó un pesquisa.

minivan

“Estamos indagando si vieron algún vehículo sospechoso o persona. Además de interrogar a sus amistades y otras diligencias a fin de saber, conocer, con quien tuvo problemas, en que estaba metido, con quien se relacionaba, a fin de descartar hipótesis y esclarecer este hecho” contaron.

De acuerdo a la necropsia practicada a Ponciano Acuña, el joven presentaba las manos atadas y dos perforaciones por paf en la cabeza y cerca de la cadera “Lo han maniatado para evitar que de señales en el momento que lo “secaron” para luego dispararle a traición, en la espalda y luego en la cabeza – región occipital – de arriba hacia bajo- a boca de jarro. Posteriormente la unidad es empujada por los asesinos y luego incendiada” a esta conclusión estaría llegando los agentes del caso.

Este caso ha trascendido a nivel nacional, y es materia de una investigación a fondo hasta dar con los criminales.

.
Huachoenlinea

3 thoughts on “Policías barajan varias hipótesis tras crimen de Ponciano‏

  1. Una muerte más…qué importa, cuando Huacho está totalmente a merced de la delincuencia que en horas de la noche hacen suya las calles convirtiéndolas en sus territorios liberados. Seguridad Ciudadana no existe, como tampoco existen quienes en su nombre lo representan. ¿existen patrullas policiales y de serenazgo que garanticen confianza en los ciudadanos? Jamás. No existe ni existirá porque tampoco existen sectores de responsabilidad donde se vea realmente la presencia de la seguridad policial y de la comuna. Jhon Ponciano Acuña, un joven chofer asaltado por inmediaciones del mal llamado ex colegio 413, a vista y paciencia de mucho público, pero que nadie de ellos dirán nada por temor a las represalias. A simple vista, sería inobjetable que su muerte se deba a una venganza pasional. Quienes lo liquidaron fueron contratados para ello. Es posible que haya estado manteniendo una relación prohibida con alguna mujer que vive sumida en el sub mundo del hampa, lo que no significa que ella sea del hampa.

  2. Es lamentable la horrible muerte que encontro este joven, de igual manera lamento que la ciudad de Huacho, se este convirtiendo en tierra de nadie y que cada semana tenga que llenar los periodicos con noticias de esta calamidad, soy huachana y m molesta mas saber que la tranquilidad que antes se vivia en huacho poco a poco va desapareciendo. Que hacen nuestras autoridades ante esto??? que le suceda a uno de sus hijos para recien reaccionar? Jovenes con sueños y grandes ilusiones, truncadas por vagos, ociosos, delincuentes que son apoyados indirectamente por nuestras “preocupadas” autoridades. Ya es hora que la tranquilidad regrese, y hacer algo en contra de estos desgraciados delincuentes que abundan.

  3. Hasta cuando tendremos una policía deficiente, calles inseguras, un estado que gana a gran escala la corrupción, donde los padres de la patria prefieren mil veces subirse el sueldo y prefieren dar una bofetada con el sueldo base que tenemos de 750 soles, hasta cuando señores hasta cuando una ciudad fea, horrible como es huacho, si preguntan a un extranjero si nuestra ciudad es linda, la encontraran desastrosa hasta la comparan como una Tailandia en América del sur, sin embargo nuestro sistema judicial una puerta giratoria de estos delincuentes apañados por funcionarios corruptos, hasta cuando viviremos a si, huacho es tierra de nadie, dios mio esta ciudad no la quiero para mi hija, ahora mas que nunca no regreso a esta ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*