Autores de vandalismo en carnavales recibirán multas de hasta S/. 3.650

carnavales

Desde este domingo. Distritos de Jesús María, Magdalena, San Borja y el Rímac anuncian sanciones para quienes agredan, insulten o roben a vecinos o transeúntes.

En pocos días empiezan los carnavales en la ciudad, y para evitar excesos durante estas celebraciones varios municipios de Lima han decidido aplicar sanciones a las personas que cometan actos de violencia. Mucha atención, porque las multas van desde 350 hasta 3.650 nuevos soles.

La Municipalidad del Rímac, por ejemplo, impondrá una de las multas más altas: 3.650 soles a quienes incurran en actos de vandalismo y agresión durante los juegos de carnavales. Además, los infractores serán trasladados a la comisaría del sector.

Mientras que en Jesús María el valor de la sanción asciende a los 350 soles. De acuerdo con una ordenanza edil, se considera un acto violento el arrojo indiscriminado de agua, pintura, talco, barro y betún, sin consentimiento de las personas.

Dicho municipio también ha dispuesto a 350 miembros del Grupo de Intervención Rápida (GIR) para que atiendan cualquier incidente durante estas celebraciones.

En el caso de la Municipalidad de Magdalena, las personas que cometan acciones violentas y contra la integridad de terceros en la vía pública, amparándose en la celebración de carnavales, recibirán una multa de 1.440 nuevos soles.

Este distrito también ha puesto en marcha el plan de seguridad ‘Carnavales sin riesgos 2013’, que contempla rondas permanentes de efectivos del Serenazgo y del Grupo Especial de Acciones Rápidas de seguridad ciudadana, acompañados de agentes de la Policía.

Pero San Borja no se queda atrás. Si bien los incidentes de violencia en carnavales son pocos, el municipio ha dispuesto una multa de 1.850 nuevos soles para los ‘revoltosos’.

En el caso de La Victoria, todos los años la comuna implementa la ‘Brigada Carnavalera’ que sale a patrullar las calles a fin de evitar actos de violencia en la jurisdicción.

Mientras en Lurín las sanciones han sido reemplazadas por festejos que promueven una diversión sin violencia durante todo febrero.

Hace unos días, la Policía Nacional presentó el plan Carnavales 2013. Según informaron, pondrán énfasis en distritos populosos como el Rímac, La Victoria y la zona de Barrios Altos, donde es frecuente que la población participe en estas prácticas e involucre a terceros.

La Republica

.
Huachoenlinea