Presunto espía huachano es condenado 15 años de prisión‏

espía huachano

El destituido suboficial de la FAP Víctor Ariza Mendoza fue condenado a 15 años de prisión por el delito de lavado de activos tras proporcionar información secreta del Perú a Chile.

Según la acusación, Ariza Mendoza cobró, a través de una agencia, 178 mil dólares por espiar a favor de Chile, dinero que fue depositado luego en su cuenta bancaria.

La acusación fue corroborada en este segundo juicio que afrontó Ariza, tras el primer proceso asumido por espionaje en el cual fue condenado a 35 años de prisión en el fuero militar.

Ariza, quien deberá pagar 500 mil soles de reparación civil a favor del Estado, apeló la sentencia.

La decisión fue adoptada por el colegiado “A” de la Cuarta Sala Penal para procesos con Reos en Cárcel de la Corte de Lima, que preside Carlos Ventura Cueva e integran Manuel Carranza Paniagua y Doris Rodríguez Alarcón.

En este juicio, se encontraban como reos no habidos los chilenos Daniel Márquez Torrealba y Víctor Vergara Rojas, acusados de instigadores del delito contra el Estado y la Defensa Nacional – Atentados contra la Seguridad y Traición a la Patria, quienes tienen mandato de detención.

Huachoenlinea
A %d blogueros les gusta esto: