Declararían en emergencia hospital de Huacho

Hospital de Huacho

De vergonzoso y de un gran “asalto” calificó el congresista Elard Melgar Valdez, los hechos e indicios de presunta corrupción en la compra de medicamentos que han adquirido la Diresa y el Hospital, luego de comprobarse la sobrevaloración del anestésico Xilocaina en la postas de la red de salud de Huaura y Oyón.

No descartó la posibilidad de DECLARAR EN EMERGENCIA al Hospital de Huacho, ante las grandes necesidades y penurias que viene pasando este nosocomio, ubicado en la sede del gobierno regional de Lima. ” Hemos comprobado lo calamitoso de las áreas en que se encuentra los equipos de operaciones, comida, urinarios, entre otros” dijo Melgar.

EL parlamentario comprobó la venta sobrevalorada del anestésico Xilocaina en las postas, a diferencia de la venta en farmacias privadas y del hospital, calificándola como “exagerada” ante la necesidad de los ciudadanos. “Esto es una verguenza que no podemos permitir, hay que ser muy sinverguenzas para venderlas caras hasta en un 700 % de su valor real” explicó.

Como integrante de la Comisión de Defensa del Consumidor, dijo que citará ante dicha comisión al presidente regional Javier Alvarado. “Hay graves indicios de corrupción que hay en el interior de los hospitales. Es una falta grave que no se puede tapar con un dedo. Con el precio adquirido dicha xilocaina, pudieron haber adquirido otros medicamentos como para todo el Perú” afirmó.

“El pueblo no puede ser asaltado, uno pensando que en la posta lo encuentra a bajo costo, pero es todo lo contrario, el presidente regional debe contar con gente idónea para que no se cometen estos delitos y abusen de la ciudadanía” explicó, que también podría darse en las zonas altoandinas.

Finalmente ELard Melgar, que no está apadrinando a Santiago Cano La Rosa “Estamos evaluando a líderes, yo propongo y la dirigencia en Lima define” aseveró.

.
Huachoenlinea