Ex procurador Salgado: Alan García es el cerebro de la Revocatoria pero no da la cara

Alan García

El ex procurador supranacional Luis Alberto Salgado responsabilizó al ex presidente Alan García de ser el cerebro detrás de la campaña por la revocatoria a la alcaldesa Susana Villarán y lo emplazó a que tenga la valentía de expresar cuáles son sus intenciones.

“Este doble juego desacredita a la clase política, pero sobre todo debilita más al partido, y genera una sensación adicional de desaliento, de pérdida de mística y de decepción enorme por parte de la militancia aprista histórica que la conozco, porque yo estoy en el aprismo cuarenta años o más”, dijo el ex militante del partido de Haya de la Torre.
Salgado afirmó que Alan García ha ordenado apoyar la revocatoria y coordinar con el revocador Marco Tulio Gutiérrez a los congresistas Mauricio Mülder y Javier Velásquez, y a los ex parlamentarios Jorge del Castillo, Nidia Vílchez y Mercedes Cabanillas.

“Carlos Arana no se estaría movilizando si no fuera con la luz verde, la autorización, la orden o la directiva del mismo Alan García, eso es elemental y eso lo sabemos”, sostuvo.

El ex gobernante afirmó en días pasados que acata la decisión partidaria de apoyar la revocatoria, pero está fuera del asunto.

Salgado calificó como un insulto a la inteligencia que García diga que el apoyo a la revocatoria obedece a una decisión de las bases de su partido e insistió en que “es imposible no esté al tanto de este tema”.

Agregó que el apoyo a la revocatoria fue decidido por la cúpula aprista dirigida por García y no democráticamente por todos los militantes del APRA. “El APRA no ha decidido nada, porque se convocaron a dos reuniones con secretarios distritales y no asistió prácticamente nadie”, indicó.

“Esto es una manipulación grosera con manejo mediático a fin de anunciar un presunto respaldo del APRA a la revocatoria por ex congresistas como Jorge del Castillo, Mercedes Cabanillas y Nidia Vílchez, que están subordinados a Alan García”, añadió.

.
Huachoenlinea