CTP deslinda sobre muertes de obreros en Sayán‏

muertes

Deslinda toda acusación. El dirigente de organización de la CTP Huaura Juan Peña Ruiz, deslindó todo tipo de responsabilidad en los hechos de sangre ocurrida en Sayán en la emboscada contra los obreros de construcción afiliados a la CTP Huacho, cuando retornaban de Sayán.

El entrevistado, manifestó que “el hecho que la CGTP no haya aceptado el convenio que tiene firmado su institución – CTP – no significa que tenga que ver en el asunto, realmente desconocen los motivos de los hechos de sangre, dejando en claro que no tienen vinculo ni responsabilidad alguna” dijo tras conocer que la empresa de la buena pro, haya firmado un convenio con la CTP y estos hayan hechos de conocimiento público a las autoridades policiales y gobernantes.

“Entre huachanos nos tenemos que apoyar en estos temas, nuestro ejercicio no es el de dañarnos, más bien de unir esfuerzos para modernizar nuestra ciudad” indicó, rechazando la agresión contra una ingeniera en la obra del emblemático Xammar.

MAL VISTOS

Las sendas muertes por puestos laborales y presunto cobro de cupos en construcción civil, ha generado una mala imagen ante la ciudadanía, por tal sentido el dirigente gremial , ha pedido a las autoridades policiales y locales , poner mano dura contra estos actos violentistas que generan dolor en las familias huachanas “Exigimos a la policía, que ponga freno a los baños de sangre, nos estamos pareciendo al callao, lima, no podemos permitir estas agresiones, Señor coronal ponga mano dura” manifestó.

RECONOCIDOS

Peña Ruiz, acotó que su institución la CTP junto a la CGTP son las dos únicas reconocidas en la provincia de Huaura “Estamos dispuestos a dialogar entre gremios para llegar a buen acuerdo y es más con las autoridades policiales y fiscalía a fin de apertura diálogos alturados que permitan poner freno a la violencia. Se vienen más obras y tenemos que respetar la decisión de las empresas y los convenios como tambien  los beneficios del trabajador obrero.

Se informó tambien que el 65 % de mano de obra claificada sería de la CTP, y en restante a la ciudadania de acuerdo a la zona poblacional, dejando entrever que la ejecucion de la obra vial Sayán – Churin se requiere de al menos 450 obreros de construccion.

Huachoenlinea
A %d blogueros les gusta esto: