Asesinan dirigentes para eliminar gremios  sindicales

Muerto

Una guerra por los cupos de trabajo por la obra vial que se va ejecutar del tramo Sayan – Churin, ha desatado un derramamiento de sangre en las ultimas horas

La situación los hace sospechar que esto se trataría de un ataque direccionado hacia los dirigentes para desaparecer los gremios.

“Los que están muriendo, mayormente, no son trabajadores; pero no podemos identificar a las personas que cometen estos actos” remarcó, Manuel Querevalú Fiestas, el dirigente de la CGTP.

“Los dirigentes son los que colocan desde el primer ladrillo, hasta el último que terminan y por eso entre dirigentes suceden estos hechos” acotó.

Un hecho que se repite en las dos facciones del sindicato afiliadas a CTP y la CGTP, quienes tienen en promedio un 60% de personal desocupado la mayor parte del año.

Una de las primeras acciones considera, es establecer un padrón detallado que permita tener un control más estricto de sus integrantes y un trabajo minucioso por parte de las autoridades para frenar la ola de violencia.

“Se está redoblando los esfuerzos con mayor cantidad de efectivos en estos sectores para evitar estos hechos” señaló César Vizcarra, jefe de la DIPOL-Huacho.

Estos hechos se suman al ocurrido el año pasado cuando en plena vía pública dos dirigentes de la CTP, fueron asesinados a quemarropa.

Huachoenlinea
A %d blogueros les gusta esto: