Gobernadora desmiente favoritismo en reasignación‏

Mariella Meza Santillan

Mariella Meza Santillan, gobernadora regional desmintió que fue favorecida entre gallos y medianoche en al reasignación a un puesto en la red de salud Huacho – Huaura, ocupando una plaza que le correspondería a una asistenta que gozaba de la experiencia desde años atrás.

Tras el escándalo suscitado en el interior del hospital donde se llevaba una asamblea con los trabajadores del sindicato fue echada a gritos tras su intervención, Mariela Meza justificó su actitud y presencia ya que ” fue en post de apoyar a las enfermeras y dar a conocer la ley 037 decreto de urgencia del Minsa que ha aprobado el pago de beneficio de enfermeros asistenciales” sostuvo.

Señaló, que detrás de todo este hecho fue originado por Santiago Villanueva quien incitó el ataque contra la autoridad ” Una reunión debió ser alturada, todo tiene derecho al respeto, nadie puede impedir el uso de mi función, hasta me lesionaron a empujones” dijo tras la agresión a la autoridad por las enfermeras, trabajadoras quienes lo sacaron a empollones.

“La fenutsa a nivel nacional me ha informado que no reconoce a Santiago Villanueva Yimpen, porque no hay reelección de acuerdo a los estatutos. En este caso estoy formalizando este caso y lo demostraré y además le he cursado al director un documento para que nos aclare este tema” dijo la autoridad.

En cuanto al caso del cuestionamiento de la funcionaria del mininter en esta sede, “He cumplido con el proceso debidamente, no he vulnerado los derechos de nadie, eso me asiste, como lo he solicitado, dejo en claro que no habido injerencia ni irregularidades” indico, dejando entrever que algunos casos que ha tenido conocimiento se realizaron entre la gallos y medianoche ” sin opinión de la jefatura, en cambio el mío tiene el procedimiento correspondiente” afirmó.

MI CICLO ACABO EN LA GOBERNACIÓN

La citada entrevistada Meza Santillan, señaló que ha cursado su carta de renuncia más de una vez, estando a la espera de la respuestas del Ministerio del interior ” Ya cumplí mi ciclo, daré un paso al costado, gracias por la confianza depositada del congresista Manuel Zerillo, no es por un terma mediático sino por temas de remuneración que estoy poniendo mi cargo a disposición” remarcó.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *