Piscina olímpica de Vegueta calificada como saludable‏

DIGESA

En medio de un gran calor y expectativa, se realizó el lanzamiento de “Piscinas saludables” a nivel región lima, teniendo como sede la piscina olímpica de Vegueta en la provincia de Huaura.

EL burgomaestre distrital José Lí Nonato saludó la iniciativa de los funcionarios de la DIGESA y Diresa Lima, quienes tras un seguimiento y monitoreo de calidad del agua y otros factores, motivaron a que sea designada como saludable y apto para los bañistas de esta provincia.

“Esta es una muestra de gestión preocupada y responsable en la preservación, mantenimiento de los sitios turísticos que esperan albergar miles de bañistas en este verano. Es grato reconocer que altos funcionarios de la DIGESa y Diresa destaquen como saludable nuestra piscina olímpica, única en esta provincia y en la región, de tal manera que está garantiza la salud de los veraneantes” señaló Lí Nonato.

Entre los otros criterios que primaron para calificarla como apta y saludable, fueron que dicha piscina además cuenta con ducha, servicios, vestuarios, personal de salvataje entre otros.

Según informó el alcalde Lí Nonato, esta piscina recibe a diario centenares de bañistas, pero esperan recibir miles los fines de semana y que este lugar sea un destino turístico diferente en nuestra jurisdicción ” Estamos trabajando para generar movimiento económico para la población de este distrito y esto es una de las razones por el cual está empeñada nuestra gestión edil de fomentar el turismo local.” dijo el alcalde.

Cabe señalar que desde dicha piscina se puede observar en la isla Bella Durmiente al lado sur, mientras que el lado oeste La Isla don Martin y además de una laguna artificial que es muy concurrida.

Piscinas saludables

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *