Benefactor  junta a centenares de gatos y palomas‏

BenefactorEn Puerto Supe alimenta diariamente a más de 50 gatos y 100 palomas del viejo Puerto

El amor a los animales puede mucho. En el Distrito de Puerto Supe desde hace varios años hay un personaje que es el padre de la familia gatuna y de las palomas mensajeras de la paz. Se trata de un hombre de barba arabesca y de una calvicie pronunciada. Es muy conocido en el Distrito Porteño. Es político y sociólogo. De joven fue Aprista siendo estudiante en la Universidad Federico Villareal, renunció al pensamiento Hayista y se fue por los caminos de la izquierda, en los tiempos de Alfonso Barrantes Lingán y ancló en el PUM de Javier Díaz Canseco. Nos referimos a Gustavo Montoya La Cerna.

PAPA DE LOS GATOS
José Lachira veterano periodista y poeta y con gran olfato, descubrió a Gustavo Montoya en su faceta desconocida, dando de comer a más de 50 gatos golosos callejeros y 100 palomas, que lo conocen como si fuera su padre. Lachira nos cuenta lo que vio: “Gustavo parece domador de circo. Los gatos tienen su hora exacta para comer. A las 3 de la tarde llega a su restaurant MECHITA, el gato jefe, le hociquea las piernas. Es la señal que los gatos están de hambre”. Entonces Montoya le grita al gato, espérate estoy atendiendo a los comensales, termino y los atiendo. El gato jefe que está amaestrado da la media vuelta y va avisar al muelle a toda la familia gatuna que falta poco para que se desocupe el benefactor.

A las 3 de la tarde hora exacta Gustavo saca la paila de su restaurant, cabezas, tripas, huevera, hueso de pescado en abundancia y les da de comer a la manada de gatos, quienes disciplinadamente comen amicalmente. Luego los gatos abandonan el lugar y cual si fuera paradójico aparecen una bandada de palomas que van al encuentro de su amo y señor. El buen Gustavo les dice esperen y saca maíz molido, arrocillo y sobre la pista lo extiende para que las aves puedan disfrutar del alimento esperado.

Montoya vive para sustentar a su familia y a los gatos abandonados y a las aves sin nido, que han encontrado en el frontis del restaurant Mechita el mejor refugio para subsistir.

Benefactor palomapg

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *