Pobladores de Fujimori protestaron en los exteriores de la Municipalidad de Huaura

Municipalidad

Enérgicos. Moradores del centro poblado Los Pinos, protestaron en los exteriores de la Municipalidad Provincial de Huaura, exigiendo la nulidad del proyecto de rescate arqueológico para esa zona.

Con pancartas en mano, exigían a la comuna provincial se respete el proyecto presentado por Santa María, pues consideran que se estaría beneficiando a asociaciones privadas de vivienda en dezmero de ellos.

“Vamos a pedir que se anule el proyecto de aquí (municipio provincial) porque está favoreciendo a los traficantes de tierras” afirmó, Filomena Vega, dirigente de la segunda etapa de Los Pinos.

“El pueblo no está de acuerdo con ese proyecto hecho con San Antonio y Pro Fujimori, porque el mismo es con la agrupación familiar Los Pinos, que se ha ejecutado y aprobado con los anteriores alcaldes provinciales” acotó.

Una situación que agrava los problemas legales que mantienen con estas asociaciones de vivienda por el reconocimiento en la posesión de los terrenos, que para los dirigentes de las asociaciones hay un trasfondo político.

“Este problema viene del año pasado y el único responsable es el acalde distrital Juan Carlos García, porque nosotros fuimos a hablar con él y nos cerró las puertas” sostuvo, Yuli Nicho, dirigente de la asociación San Antonio.

“Nos dijo que no había plata para hacer ese pequeño rescate que tanto anhelamos para que la segunda etapa tenga los servicios básicos, entonces hablamos con el alcalde Santiago Cano” agregó.

Sin embargo para el gerente municipal, Andrés Córdova Buitrón, indicó que este problema es eminentemente técnico que tiene que resolverse a nivel del ministerio de cultura, considerando que la presentación en paralelo de ambos expedientes no perjudica la causa.

“Existe en el derecho administrativo la acumulación, he solicitado a las autoridades del ministerio que lo acumulen y que resuelvan en una sola resolución, lo cual es viable” explicó.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *