Denuncia penal contra ex ministro Valdez por muerte de Pierre Gonzáles Arias

Pierre Gonzáles AriasHa pasado 1 año 26 días de los acontecimientos relacionados con el Paro del 2 de Diciembre del 2011 en Cañete. En dicha oportunidad, la población de Cañete desarrolló un paro masivo durante 4 días oponiéndose a la ampliación del penal La Cantera.

¿Han habido cambios o «mejoras» en el penal?… Quién sabe; pero lo más doloroso de este paro fue la muerte de Pierre Gonzáles Arias, a quien el pueblo enarboló rápidamente como Mártir.

Un grupo de timoratas autoridades, un ineficiente, vapuleado y mal llamado Frente de Defensa de los Intereses de Cañete nada hicieron por defender legalmente a la familia del mártir ni a las familias de las decenas de heridos y menos recuperar los equipos de trabajo de la gente de prensa que fueron robados por la Policía Nacional del Perú para eliminar las pruebas. Por ejemplo en la cámara de Jorge Brignole, la que manejaba Jorge Yataco, estaban las imágenes de como desde el helicóptero en que viajaban los mandos, se arrojaban piedras a los cañetanos en plena marcha.

Tres de los participantes en ese martirologio, han tomado la decisión de denunciar penalmente al Ex Ministro del Interior Oscar Eduardo Valdez Dancuart y a los ex Coroneles a cargo de las Unidades de Cañete Lizetty y Meier. Además a quienes resulten responsables de la Muerte de Pierre Gonzáles, de los heridos y de los robos realizados por la PNP.

Cañete les dirá que tenemos dignidad, que tenemos valor y que debemos heredar a nuestros hijos: honor.

Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: