Trabajadores paralizan obra en colegio Xammar por despidos intempestivos.

Alrededor de 36 obreros de construcción civil paralizaron sus labores en el colegio Xammar , por , según ellos, una  serie de abusos que viene cometiendo la empresa consorcio Xammar, ante el despido intempestivo de trabajadores sin dar motivo alguno.

Dirigentes de construcción, señalaron que los despidos se trataría de un afán de venganza de la empresa constructora  porque exigieron  el cumplimiento de sus derechos laborales, ya que según ellos, “desde que se inició esta obra, vienen cometiendo una serie de abusos” sostuvieron.

Los obreros denunciaron la mala ejecución de la obra en los servicios higiénicos donde habrían detectado irregularidades en su ejecución. “Estamos esperando la verificación de representantes del Ministerio de Trabajo para que constate estos hechos anómalos” dijeron

Demandaron que esta empresa pague sus derechos que les asiste, los retrasos en pagos perjudican a los obreros ” Nos pagaron el sábado, y al retornar el día lunes al trabajo, hay una relación de obreros despedidos ” lo calificamos como injusto y un abusivo”

En las próximas horas radicalizaran la medidas de lucha contra esta empresa abusiva.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*