Sutran lanza plan vial “ Fuego Caleta” contra transporte de pirotécnicos en buses

La jefa de la Sutran, Elvira Moscoso, informó que su entidad lanzará el plan vial ‘Fuego Caleta’. La medida buscará intervenir buses de transporte interprovincial que circulen con pirotécnicos.

“Hemos intensificado por las fiestas este tipo de operativo que consiste en abrir bodegas de los buses con pasajeros. Lo hemos venido haciendo durante el año de forma inopinada en distintos puntos junto a la Discamec y Udex”, explicó.

Contó que en el año hallaron en 15 buses distintas cargas inapropiadas. “Hemos encontrado pirotécnicos, latas de pintura que son inflamables y que no puede llevarse en buses de pasajeros”, sostuvo.

Asimismo, aconsejó que los transportistas circulen no más de cinco horas para rutas largas y dentro de un promedio de 24 horas, no más de 12 horas.

De igual modo, brindó números telefónicos donde los usuarios pueden realizar sus denuncias. “El 080012345 para teléfonos fijos y 265 8105 para celulares atienden las 24 horas”. “Me comunico con la policía de carreteras y se puede detener en el camino”, indicó.

RPP

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*