Pretenden quitar premio de primer lugar a niño que ganó concurso de matemáticas.

Lo califica como un robo. El padre de familia, Jhonny Figueroa León, denunció públicamente que los organizadores de un concurso de matemática en Huacho pretenderían quitarle  el primer lugar a su pequeño hijo, aduciendo que cometieron un error, y que al parecer fue una niña la que ganó el primer lugar.

El concurso de matemática fue desarrollado en el colegio Domingo Mandamiento de Hualmay, provincia de Huaura. El premio del primer lugar ya fue entregado al niño  e incluso le dieron un regalo, pero ahora extrañamente le comunican  que el primer lugar seria para otra alumna, a pesar de que los resultados habrían determinado como ganador en este concurso de matemática a nivel regional a su hijo.

El menor del primer grado de la I. E. Mercedes Indacochea Lozano, ocupó el primer lugar en el concurso, Jeferson F. P. , por lo que  fue distinguido por su colegio tras haber obtenido el primer lugar, pero increíblemente, el día martes último, los especialistas de la UGEL 09 de Huaura manifestaron que había otro niña a la que le pertenecería el primer lugar.

“Dice que ella tiene más puntos, pero no puede ser así, con qué clase de autoridades estamos trabajando. La Ugel 09 tiene que responder este hecho” dijo mortificado el referido padre.

Ante esta situación que afronta el menor, estaría causando un daño emocional y psicológico que afectaría en su desempeño educativo. Es increíble como la UGEL 09 pretenda despojarle del primer lugar a un niño que verdaderamente ganó con su esfuerzo y dedicación.

“Me voy a quejar a la defensoría del niño, están haciendo un daño psicológico, es un trauma que puede sufrir mi hijo, acá hay responsables directos, ellos mismos en su directiva infringen la norma, donde señala que los resultados son inapelables” manifestó el indignado padre de familia.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*