Presidente de APAFA de colegio de Huaral denuncia marginación por su opción sexual.

El presidente de la APAFA de la institución educativa inicial Nº 87 de Huaral,Lorenzo Cervera Cabrera denunció  ser víctima de marginación por personas a quien le habría caído mal por su labor fiscalizadora que realiza.

Acusó que en los últimos días publicaron y difundieron panfletos, acusándolo de una serie de actos y además burlándose de su opción sexual, ello con el fin de desacreditarlo y marginarlo.

Señaló que todas las personas que lo conocen saben de su opción sexual, pero también saben de su entereza y rectitud para controlar que las cosas se hagan bien, por eso lo eligen en las directivas de las APAFAS, refirió.

Argumentó que tiene experiencia en gestión de APAFAS porque ha trabajado en las APAFAS del inicial Nº 400, en la Institución 20402 y en el colegio Nuestra Señora del Carmen, habiendo recibido certificaciones favorables por su desempeño.

Lorenzo Cervera  sindicó como presunto autor del panfleto al profesor César de la I.E.I Nº 87, por que varias veces lo habría maltratado psicológicamente. “El profesor era asesor de la APAFA anterior y eso se debe su mortificación, pero yo no vaqué esa APAFA”, manifestó.

Declaró que él no tuvo ninguna pretensión de estar en la APAFA, que fueron  los padres de familia quienes le rogaron que acepte el cargo.

Dijo que el mencionado docente  pone orden a los profesores porque a la directora le falta autoridad y algunos docentes hacen y deshacen a su gusto, aunque reconoció que esa no es su función.

“Nosotros somos seres humanos y no hacemos daño a la sociedad al contrario que la sociedad sepa que nosotros también valemos y podemos desenvolvernos como personas”, finalizó.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*