Pobladores de Paraíso pasaron navidad sin luz

El regalo del alcalde de Santa María Juan Carlos García Romero para los pobladores de El Paraíso: sin luz en navidad.

En penumbras recibieron la navidad por la demora en la culminación de la obra de electrificación para este sector y alrededores, pobladores del centro poblado El Paraíso – Peaje Huacho.

Lorenzo Salazar Quito, presidente de la zona El Paraíso, lamentó la actitud de las autoridades de la Municipalidad de Santa María, a quienes responsabiliza por el retraso reportado hasta la fecha.

“Aquí la responsabilidad la tiene Juan Carlos García, quien no tiene voluntad política para atender a estos centro poblados Paraíso, solitario, La Tablada y anexos” explicó.

Son más de 10 mil habitantes los que se ven afectados con la demora que los mantiene en espera para poder concretar un anhelado sueño de hace muchos años.

“Falta lo principal, donde tiene que alimentar EDELNOR (punto de energía) en Agua Dulce, la empresa ya ha cumplido en comprar todo” afirmó.

Indica que en el mes de noviembre solicitaron a la comuna se dé celeridad a los trámites para la culminación de los trabajos “se acaba el año y es lamentable que la población este sin luz.”

Aunque esperaban que la obra se concretara para navidad ahora guardan la esperanza que esto pueda darse para el año venidero, caso contrario radicalizarían sus medidas.

“Vamos a tener que reunirnos todos los dirigentes del sector y posiblemente realicemos una marcha, no puede ser posible que se espere más tiempo” finalizó.

.
Huachoenlinea

1 thought on “Pobladores de Paraíso pasaron navidad sin luz

  1. Opino que la población beneficiaria debe presionar más al Gobierno Central (Ministerio de Energía y Minas – Dirección General de Electrificación Rural) con el Jefe de Proyectos Norte.
    Es inaudito, que estando a un par de horas de Lima (Capital), existan sectores y anexos que no cuenten con este servicio básico, que por necesidad y utilidad pública, es de interés social, económico y hasta político.
    Todo responsable deberá dar cuenta de sus actos en su debida oportunidad. Ahora es tiempo de Unir fuerzas, y ejecutar el saldo de obra. Es increíble. Yo que actualmente vivo a más de 50 horas de Lima, en medio de la Selva, donde no tenemos ni carretera, contamos al menos con Suministro Eléctrico eficiente y continuo las 24 hrs del día y tenemos internet. Recién está construyendo nuestra carretera.
    Además, una forma de potenciar el atractivo turístico de esas hermosas playas de Paraiso, es brindar seguridad a los turistas. Que lindo sector es el Paraiso, por eso el nombre. Espero volver pronto a visitar sus playas y encontrar totalmente iluminado a dicho anexo. Alcalde flojo, la gestión está presionar y presionar, no en enviar un documento y olvidarse del tema hasta que los cocos caigan del cielo. Prefieres que tus hijos sigan malogrando su vista con las velas y mecheros?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*