Paralizan obra en Hualmay luego que ex obreros amenazaran al ingeniero de obra.
Ingeniero amenazado.

Un grupo de ex trabajadores de la obra del mejoramiento de vías de la calle Esteban Pichilingue,  amenazaron al ingeniero de la obra, para que se les otorgue cupos laborales, hecho que obligó a paralizar la obra.

Holder Contreras, víctima de las amenazas, señala como presuntos responsables a ex trabajadores de otras obras que ahora están exigiendo cupos de trabajo, entre otros.

El hecho se produjo hace unos días en horas de la mañana luego que cuatro sujetos bajaran de un auto haciendo todo tipo de reclamos y amenazas.

“Son cosas que yo no resuelvo sólo veo la parte técnica de la obra” sostuvo.

La situación motivó la rápida decisión por parte de los directivos quienes consideraron oportuno paralizar los trabajos ante la falta de seguridad que permitiera resguardar la integridad de los propios trabajadores.

Sin embargo, aunque la decisión fue entendida en parte por los trabajadores, estos se vieron mortificados, pues la interrupción de la obra significaba una pérdida en cuanto a ingresos económicos, sobre todo por estas fiestas.

“Algunas de esas personas vinieron en estado etílico y amenazaron de muerte al ingeniero” explicó, Wilson Villfranco, capataz.

La paralización inicial duró varias horas, entre tanto los trabajadores exigían la continuación de la misma; hecho que motivó que los contratistas depusieran esta actitud exigiendo mayor seguridad a las autoridades competentes.

Son 13 mil metros cuadrados de pistas y la construcción de veredas en esta parte de Hualmay cuyo término está previsto para la primera semana de enero del próximo año.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*