Gerente de Emapa deja entrever incapacidad en gestión.

Al finalizar el año, el gerente general de Emapa Huacho, Alfredo Gonzales Rosales, dejó entrever que Emapa tuvo una regular gestión en inversión y obras que ha realizado pero admitió que no se ha cumplido la meta durante este 2012.

Según lo expuesto por los funcionarios de Emapa, ante el pleno de consejo, “dicen” que para el 2013 se ha proyectado obras de “gran impacto” en cambios de redes de agua y desagüe en las principales calles de la ciudad de Huacho por un monto que superaría 8 millones de soles.

Además, informó que ha tratado de superar los objetivos.”A la medida hemos intentado superar la meta, pero no se ha podido como hemos querido, al querer ser modelo en las EPS”, dijo el mismo gerente general.

Lo que no dijo el Gerente de Emapa Huacho, es cómo va obtener buenos resultados, sobre todo ahora que la población vive desabastecida del líquido elemento, se presentan grandes colapsos de redes de agua en Manzanares  y no se resuelven las quejas del usuario al que lo dejan sin el servicio de agua por más de 2 días, caso del cono sur.

“Eso pasa cuando son improvisados y no tienen experiencia en la gestión administrativa. Huacho y sus distritos padecen de agua, no hay el abastecimiento de 24 horas como antes lo había y ahora pretende culpar a los funcionarios de la anterior gestión”, dijo ante la prensa el ex presidente del directorio Paul torres Francia.

EMAPA HUACHO ULTIMAS A NIVEL NACIONAL

Consultado sí es que la Empresa Emapa  Huacho ostenta un primer lugar otorgado por la SUNASS, como los viene difundiendo, manifestó que ese premio más bien esta dado a la mediocridad , a la improvisación ,por las diversas deficiencias que presenta la actual gestión y donde hasta ahora no se sabe qué efecto real han tenido los dos millones de soles que envió el Ministerio de Vivienda para mejorar el servicio a la población, cuando lo que vemos es un servicio malo e ineficiente y la población se da cuenta cada día más de esto.

Es por eso que el Congreso ha aprobado una ley en la cual se intervendrán y transferirán a las EPS al Ministerio de Vivienda y Construcción, a un organismo llamado OTAS, a esta ley solo falta que el Presidente de la República la promulgue.

Dentro de las 50 empresas que existen, solo dos empresas se pueden salvar de la intervención. (Arequipa y Tacna) en el resto hay injerencias políticas que no permiten un buen manejo de estas.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*