Exigen a colegio de consejero devolución total de dinero cobrado de forma ilegal .

La defensoría del consumidor en coordinación con representantes de Indecopi, realiza las supervisiones y monitoreo a los colegios que fueron sancionados por esta entidad tras cobrar de forma ilegal e indebida a padres de familia por diversos conceptos.

Roger Pizarro Crisóstomo, declaró a los medios que de acuerdo a la normativa, después de la resolución  de haber sido sancionados deben cumplir en un plazo de 5 días la entrega o devolución del dinero a los padres de familia afectados.

Uno de los colegios es del actual consejero por Huaura Marcial Palomino, San Ignacio de Loyola, el cual fue sancionado por Indecopi tras cobros indebidos. “Esperemos que hayan cumplido en todo caso, se informa a INDECOPI, entidad que iniciará un proceso administrativo de no cumplir la norma” dijo.

Manifestó además que los padres de familia afectados,  llegaron a denunciar que a la fecha no ha sido devuelto el dinero en su totalidad, amparándose en que deben pasar un “test psicológico”, obstáculos que ponen los colegios, en especial uno que esta por la calle Elchenique.

El trabajo de supervisión y fiscalización también comprende a que si cumplieron con la colocación de los “letreros o avisos” en la puerta de ingreso en cada colegio a fin de dar a conocer esta decisión adoptada por INDECOPI.

5 COLEGIOS MAS EN OBSERVACIÓN

El responsable de esta área que vela por la ciudadanía, informó que son alrededor de 5 o 6 colegios aún que están en investigación por cobros indebidos desde inicio del año escolar y que INDECOPI  ya está evaluando sancionar a estos abusivos colegios huachanos.
“Son particulares, que aún están por determinar el grado de sanción” informó.

El defensor del vecino, alerta a los padres de familia, que  de ser obligados a cancelar la mensualidad antes de tiempo, deberían denunciarlo ante esta instancia, pues muchos colegios cometen abusos , aseveró.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*