Estudiantes del Ceta 15 con visión empresarial tras capacitación agraria.‏

Las nuevas técnicas para el cultivo de maíz, choclo y otros productos han permitido el desarrollo y visión de los jóvenes estudiantes de la I.E CETA 15 del distrito de Santa María, quienes vienen recibiendo sendas capacitaciones en las técnicas agropecuarias.

Alrededores de un centenar de jóvenes del 1ro al 5 to de secundaria son capacitados por especialistas de la Agencia Agraria, quienes brindan los nuevas estrategias en el manejo del cultivo de productos de pan llevar.

Estos conocimientos permiten el perfeccionamiento de los estudiantes, quienes ya vienen aplicándolos en la escuela, lo cual ha permitido ser exportadores de estas semillas a otras instituciones educativa, que siguen el ejemplo visionero empresarial de los estudiantes del CETA 15.

Es bueno resaltar, las capacidades de estos jóvenes quienes están preparados técnicamente para el desarrollo agropecuario, emprendido desde las aulas con el apoyo de especialistas.


Entre los cursos que son especializados, están los injertos, manejo integrado de plagas y lo más importante la formación de empresas. ¿Cómo formar una empresa? ¿Visión y misión? entre otras temas que son brindados a los jóvenes estudiantes.

Cabe indicar que es esta institución CETA 15, en el distrito de Santa María, es  la única que viene desarrollando estas actividades que son reforzadas con la orientación de especialistas.

Uno de los jóvenes emprendedores, Mario Fernández, contó que a la fecha ha cosechado una variedad de productos en la huerta de esta institución.

“Los conocimientos adquiridos en estas jornadas de orientación, les he volcado al campo. Es allí donde he podido desarrollar las técnicas de cultivo como alfalfas, maíz, plantas ornamentales, cosecha de plátanos, manzanas, entre otros. En este pequeño huerto que tenemos hemos generado un potencial producto agrícola creado por nuestras propias manos” acotó el joven estudiantes.

Esta iniciativa debería ser imitada por otras instituciones educativas que están ubicados en el distrito de Santa María, conocido como pioneros en la agricultura. A pesar de que no reciben apoyo de las autoridades locales, ni muchos menos de especialistas de Educación para el Trabajo de la UGEL 09, estos jóvenes ya están visionando crear una empresa exportadora de productos de primera necesidad.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*