Directores de UGEL de la Región Lima serán evaluados señala Ricardo Dolorier.

La continuidad o salida de los directores de las Unidades de Gestión Educativas Locales, UGEL, de la región, dependerá de los resultados que arroje la última evaluación censal aplicada a los estudiantes el pasado mes de diciembre, así lo manifestó Ricardo Dolorier director regional de educación.

“De tal manera que si los resultados nos siguen siendo favorables nuestros directores de UGEL con más experiencia van a continuar en sus cargos”, afirmó.

Por lo que se mantiene a la espera de los resultados que podrían darse en los meses de abril y mayo del próximo año, descartando de momento algún tipo de remoción del cargo a algunos de los directores.

Sin embargo sostuvo que en caso este fuera a darse, sería el presidente regional, el encargado de tomar la decisión y efectuar los cambios.

“Hace bien porque él conoce mejor que yo a las personas aquí, he sido invitado a formar parte del gobierno y no tengo mayor relación con las personas que pudiesen hacer cargo de la UGEL” acotó.

PIDEN AUTONOMÍA
De igual forma mostró su malestar por la actitud de confrontación que mantienen con el Ministerio de Educación por no hacer efectiva la autonomía, la descentralización y mantener un control absoluto en diversos puntos que consideran vitales, como la focalización, la enseñanza de la lectura o los acompañantes que le deberían ser asignados por cada UGEL.

“Todas esas decisiones que deberían estar a cargo del director regional de educación, no podemos hacerlo porque el ministerio no quiere admitir que es responsable de la crisis de la educación”, finalizó.

CASOS ESCANDALOSOS EN BARRANCA Y CAÑETE
Lo ocurrido reciente en la UGEL 16 de Barranca, donde la cuestionada directora Enith Diaz Rodríguez no ha hecho el pago efectivo del bono de 300 soles a los docentes y presuntos hechos escandalosos de “privilegiar” a ciertos proveedores amigos para el abastecimiento de insumos y compras al parecer sobrevaloradas. Como también el sospechoso robo a la UGEL 16 que a la fecha no se sabe nada, ni hay un informe de como ocurrieron los hechos y que realmente se llevaron los ladrones. Al parecer el hecho es un misterio que solamente saben sus captores.

En la UGEL 08 Cañete, la compra sobrevalorada de USB a 200 % mas del precio real, hecho que sin lugar a dudas tendría que costarle el cargo a la directora de dicha UGEL, Amelia Teodolinda García Pérez, entre otros hechos que deben ser investigados en la compra descarada de insumos de oficinas y otros.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*