Denunciarán al hospital de Huacho ante el Ministerio de la Mujer por gestante que perdió a su bebe.

Tomás Quitoles Santos, padre de la gestante que perdió a su bebe por supuesta negligencia del hospital de Huacho, reiteró este fin de semana, luego de sepultar a su nieto no nacido, que no descansará hasta encontrar castigo a los responsables de la supuesta negligencia médica, que le costó la vida a su nieto y puso en peligro la de su hija.

“Por el momento estamos concentrados en la recuperación de mi hija, el sábado le hemos dado las exequias al bebe, hemos seguido un procedimiento adecuado, estamos esperando un informe de la Fiscalía”, refirió Quitoles Santos.

Para el padre de la joven, por el momento están encaminando el caso administrativamente,  dejando documentos al director del hospital regional, a control de calidad y a la DIRESA, en busca de explicaciones por este hecho, además  dijo que están dispuestos de ir hasta la capital de la república con la finalidad de que estas negligencias no se susciten en el Hospital regional de Huacho.

“Yo recurrí a control de calidad, por intermedio de la enfermera Ana Quintana y el Jefe doctor Moreyra, para explicar que el 27 de noviembre me negaron la atención en el servicio de emergencia, por el cual comprobaron que habíamos sido maltratados, y donde se ocasiona la negligencia, por no haber dado un tratamiento adecuado, y me derivaron a sacar una consulta, para que por consultorio se atienda el caso de mi hija”, detalló.

Lo que ha indignado al denunciante es que cuando llevó a su hija con dolores por la caída que tuvo días antes, solo le pusieran un analgésico, por un supuesto favor de una enfermera, y la enviaron de retorno a su casa; donde a las 3:00 a. m. empezaron nuevamente los dolores que luego costó la vida al bebe.

Precisó que probablemente va a ir hasta el despacho de  la ministra de la mujer Ana Jara,al Congreso de la República o hasta instancias internacionales por este hecho que debe ser subsanado, remarcó.

Fuente Carlos Papa Sanchez.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*