Cinco colegios huachanos serán denunciados ante INDECOPI‏

Cinco colegios privados serán denunciados en las próximas horas ante el INDECOPI y a la vez serán  sancionados por irregularidades en cobros antes de comience el proceso de matrícula del 2013 , ademas por otros hechos detectados en un operativo inopinado realizado por la Defensoría del Vecino.

Según Roger Pizarro Crisóstomo, son cinco colegios privados tanto de Huaura y Huacho donde se detectaron estas irregularidades, ademas de la denuncia de los padres de familia del cobro adelantado por mensualidad y presunta coacción en el pago de matrículas para el año lectivo 2013.

Señaló que estos hechos fueron corroborrados in situ, durante un operativo, para cual ha elevado un informe ante INDECOPI, quienes evaluarán el grado de falta y serán sancionados.

“Al estar presente en los colegios, hemos visto in situ que se cometen diversos abusos contra los padres de familia. En algunos casos obligan a pagar la mensualidad adelantada, cuando eso esta prohibido. Ademas de pago de matrícula 2013 y la entrega de lista para el siguiente año.” En algunos casos exigen dinero por el  aniversario del colegio entre otros hechos que ameritan la denuncia.

COLEGIOS DEVUELVEN DINERO

En el caso del colegio que pertenece al consejero regional por Huaura Marcial Palomino y Corazón de Jesús , estarían de a pocos devolviendo el dinero a los padres de familia, que fue cobrado irregularmente según la sanción que le impuso el INDECOPI.

.
Huachoenlinea

2 thoughts on “Cinco colegios huachanos serán denunciados ante INDECOPI‏

  1. ¿QUE EXTRAÑO QUE NO MENCIONAN PARA NADA AL COLEGIO LA MERCED, HERMANOS MARISTAS Y STA. ROSA DE LAS MM.DD. ? …NO ESTARÁ EL OBISPO U OTRO CLÉRIGO DETRÁS DE ESTO????

  2. No solo debe devolver el dinero mal cobrado, sino que debería de ponerse a derecho porque contraviene con las normas de seguridad de defensa civil en todos sus locales, pero como es concejero, nadie lo interviene, ni Cano ni la Región, ahora que están sucediendo movimientos sismicos donde muchos niños y jovenes perderían la vida cuando traten de salir.
    Uds. los periodistas deben de ser imparcial, no venderse por unas monedas, creo que sus padres no estarian de acuerdo con sus ideas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*