Cano pide a Mufarech y a consejero Palomino pronunciarse sobre actitud de Alvarado

El alcalde de Huacho,  Santiago Cano La Rosa mostró su preocupación ante el atropello que pretenden hacer los lobistas enviados por el Gobierno Regional de Lima y rechazó las pretensiones oscuras que ostenta el presidente regional, Javier Alvarado, de llevarse la sede a la ciudad de  Cañete.

Cano La Rosa se mostró enérgico  y ademas se supo que  la sesión del pleno  estaría evaluando  declarar como personas no gratas a los congresistas Rogelio Canches, Yehude Simons, y Omar Chehade por la actitud mostrada contra  la ciudad de Huacho.

“Lamentablemente sabemos que esas personas (Jeanet Guillergua y Arístides Rojas) enviadas por el gobierno regional de Lima, reciben órdenes de superiores para mentir a los parlamentarios de la comisión de descentralización sobre la sede. Pero el documento que nos envió el congresista (Melgar) puso al descubierto esa patraña que atenta contra nuestra ciudad explicó Santiago Cano.

Cano cuestionó la postura ambivalente del cañetano Javier Alvarado, que a la fecha no toma posesión del nuevo local del gobierno regional  ubicado cerca a los Cipreses, en Huacho.

“Qué está esperando, ya van dos años y sigue en lo mismo”. A la vez lo emplazó y exigió que manifieste con altura un pronunciamiento claro y transparente  ante los hechos que están ocurriendo en el congreso al intentar convencer a los congresista para que desestimen a Huacho como sede regional” manifestó

PIDE PRONUNCIAMIENTO

El burgomaestre provincial mostró su preocupación por esta situación enojadiza contra los habitantes de esta ciudad, por la postura del presidente regional que estaría jugando al doble cachete. “Acá dice una cosa y por otro lado envía comisionados para que los congresistas voten por Cañete como sede”.

“Esperemos que aclare con la verdad y también a nuestros congresistas que se muestren a las alturas sobre su decisión y dejen de mostrar posiciones ambivalentes “, señaló

CUESTIONÓ A ZERILLO Y EX AUTORIDADES

Ante la reunión llevada a cabo ayer al mediodía en el palacio municipal, Cano mostró su extrañeza por la presencia del parlamentario Manuel Zerillo Bazalar y de ex presidentes regionales, hasta el consejero por Huaura Marcial Palomino ,quien al parecer ya no opina sobre nuestra sede regional.

 “De Zerillo espero que recapacite y tenga la postura de un congresista, ante lo vertido por Melgar de que Zerillo, se abstendría en la votación quiero que medite. Tengo que recordarle a Zerillo que no es de la bancada oficialista a la que usted se debe, usted es huachano y actúe con amor propio y dignidad” refirió.

Seguidamente Cano enfiló contra el cuestionado consejero Marcial Palomino. “Me resulta vergonzosa esa postura, él nos tiene acostumbrado a esos actos, estuvo al inicio apoyando y ahora, “esta boca no es mia” el pueblo es quien juzga” agregó.

Cuestionó al ex presidente Miguel Ángel Mufarech de no haber asistido a la reunión. “Acá el único requisito es ser huachano y amar a su pueblo, no permitir estos atropellos, he escuchado manifestaciones de ex líderes pasados, que espero que nunca más asuman esas funciones, que acá no se necesita invitación, acá debemos ponernos la camiseta de Huacho sin tintes políticos” aseveró.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*