Alcalde de Santa María se escondió tras masiva protesta de escolares‏ xamarinos.

Una contundente marcha de estudiantes generó ayer el temor de los funcionarios de la Comuna de Santa María, luego que el cuestionado alcalde Juan Carlos García amenazará con salir a favor de los pobladores aledaños al pasaje Fátima e impedir que directivos del Xammar tomen este pasaje.

A viva voz, los escolares apostados en el frontis del local municipal, entonaron el himno xamarino, el mismo que  fue el punto cumbre de la manifestación de la comunidad educativa durante la protesta en defensa de la integridad de sus predios.

La marcha en caravana, encabezada por las autoridades del plantel, tuvieron como punto de partida las instalaciones del Coliseo Cerrado, donde laboran, movilizándose por las principales calles del distrito hacia la comuna ubicada en la plazuela Cruz Blanca.

Más de 500 estudiantes con pancartas en mano y fuertes arengas exigían al alcalde, Juan Carlos García Romero, se respete la integridad de la propiedad de la institución educativa emblemática, donde actualmente se ejecuta la construcción de la nueva infraestructura.

LIO DEL ALCALDE

El problema surgió por el uso del pasaje Fátima, que según los directivos del Xammar forma parte de la  propiedad del colegio, pero los vecinos dicen que es de propiedad pública y no del colegió y que existe una resolución emitida por el ex alcalde, Héctor Lucho Polo, que autorizaba su creación y que esta gestión ratificó.

“El pasaje es de los vecinos” afirmaba el regidor, Nicéforo Guerrero.

Sin embargo, la posición del colegio se mantiene firme en la titularidad y legalidad de los predios que ocupa que incluye el pasaje, pues todo estaba dentro de la donación del terreno que hiciera la familia Fumagali Pérsico, hace más de 50 años.

REACCIONES DE AUTORIDADES

“Son más de 5 mil estudiantes, y en esa parte se van a construir dos lozas deportivas” remarcó, Ana Talavera, directora del plantel.

Para Marianela Junco, docente, no podría darse la validez de esta resolución por cuanto las propiedades del Estado son indivisibles.

“Es indivisible, es inviolable, por lo tanto cualquier acción es nula de pleno derecho” acotó.

Ante la ausencia del alcalde una comisión del colegio se reunió brevemente con representantes de la municipalidad, previa a la reunión que sostendrán este jueves, donde se expondrán los argumentos del Xammar para hacer validar sus derechos.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*