Alcalde de Santa María desafía a Cano y amenaza con retirar símbolo de la “H” en el ovalo.

El burgomaestre campiñero, Juan Carlos Garcia Romero, señaló que espera el fallo de la oficina de demarcación territorial de la Región Lima, para que defina de una vez los límites entre Huacho y Santa María, desafiando así la posición del burgomaestre huachano, quien sostuvo que “no cederá ni un milímetro”.

García Romero, valiéndose de un acta firmada entre ambos municipios en litigios, la cual favorecería al distrito campiñero, manifestó que a pesar de transcurrido un año, el Gobierno Regional de Lima le dará la razón. “Lo dejo a los abogados, ellos definirán cual es la situación y esperemos que llegue a oídos del presidente, para que ordene de una vez el resultado esperados por todos” agregó

CANO NO ES HUACHANO

Como provocando y encendiendo mas este problema limítrofe, García Romero enfiló sus baterías contra su homólogo Cano La Rosa, tildándolo que “no es huachano” a diferencia de él, que es oriundo de estas tierras. “El desconoce la historia, han habido varios cambios, lo que pasa que no es huachano, en cambio nosotros somos campiñeros de nacimiento” dijo.

DERRUMBARÑA SIMBOLO “H” Y PALOMA

La imagen que se ubica al ingreso de esta ciudad, en el ovalo, la imagen de una paloma significado de paz en esta hospitalaria ciudad, podría desaparecer en los próximos días, así lo afirmó el alcalde campiñero, Juan Carlos Garcia Romero, quien sostuvo que de todas maneras  destruirá ese ovalo para colocar estatuas de mártires campiñeros.

“Santa María tiene que mejorarse, sobre todo el ornamento que nos identifica” marcando asi  su posición, hecho que generaría un escándalo y un enfrentamiento contra los ciudadanos huachanos.

Esta situación ambiciosa y ambivalente por parte del alcalde de la campiña, estará generando reacciones y provocaciones a los ciudadanos huachanos, en vez de buscar una posición contraria a sus pretensiones de según, mejorar el ornato del ingreso a la ciudad de Huacho.

Con esto, García Romero, estará desafiando a los ciudadanos huachanos y esto generaría un rechazo total a sus pretensiones como autoridad y más aun su estado provocativo, originaria un rechazo rotundo por parte de los ciudadanos que residen en Huacho.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*