Alvarado calificó de escasos de mente a sus adversarios políticos

El Presidente Regional Javier Alvarado respondió duramente a sus adversarios políticos a quienes los calificó como «escasos de mente” , y de ser irresponsables y no tener creatividad para hacer sus campañas y que sólo logran tribuna en los medios de comunicación , porque salen a atacarlo en los medios de comunicación local.

Primero fue contra su ex aliado y ex amigo Miguel Ángel Mufarech, a su opositor Nelson Chui, a Ricardo Chavarría, al consejero Marcial Palomino,ex aliado Andrés Tello y demás líderes políticos, a quienes respondió fuerte, tratándolos de ignaros y desinformados porque desconocen las bondades de su gestión y que sólo salen a criticar sin fundamento.

Sobre el cuestionamiento del consejero Marcial Palomino, en el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA-2013), que la tarde de ayer ha sido aprobado con un cuantioso monto de dinero a favor de la provincia de Cañete (30%) en desmedro de la provincia de Huaura (10 % ).

“Alvarado se preocupa por el Hospital Resola de Cañete, pero no se preocupa de las carencias y el estado caótico y de emergencia en que se encuentra el Hospital Regional de Huacho” ,sostenía el Consejero de la provincia de Huaura, quien le recordó que durante la campaña electoral Alvarado y Cía. se presentaron en un debate a decir que los hospitales no tenían ni sábanas, ni jeringas, pero sin embargo ahora la cruda realidad sigue siendo la misma. Donde está el cambio?

También se cuestionó, la forma en que la gestión de Alvarado pasó en cuestión de horas del puesto 11 al tercer puesto en el ranking de ejecución de gasto del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), usando la artimaña, según el consejero, de comprometer un gasto devengado para la construcción del Hospital de Cañete por una cantidad de 22 millones.

Otra denuncia del Consejero fue una aparente irregularidad que violaría las normas del MEF, ya que sólo se permite ejecutar el 40 % (14 millones) de la cantidad total para comprometer en el gasto de acuerdo a Ley, pero se ha comprometido 22 millones (60%) increíblemente. Hay que recordar que el presupuesto total para esta obra es de 37 millones.

Es así que el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA), ha sido aprobado de mala forma por el ejecutivo siguiendo al pie de la letra las ordenes de Javier Alvarado que siempre busca beneficiar a la provincia de Cañete.

Además denunció errores de esta gestión en este PIA, considerando dos obras que ya han sido inauguradas: Una pista en Végueta (Pista 2 de Mayo) y luego una modificación en un proyecto en la Muralla, también en el distrito de Végueta, obras que ya tiene presupuestos asignados desde el 2011 y posteriormente han sido modificados, pasando por encima del Consejo Regional y sus miembros. Hecho que se tiene que corregir , finalizó.

En la rendición de cuentas 2012 ,hicieron su aparición también los ex candidatos Ricardo Chavarría Oria y Vicente Sánchez ,entre otros , éstos fueron entrevistados por los medios informativos que se encontraban en el lugar y posteriormente en la entrevista a Javier Alvarado enterado del tema, no se pudo controlar como habitualmente lo hace y salió a responder con puyas y diatribas a sus contendores políticos , a los que tildo de ignorantes y brutos, claro con un lenguaje diferente pero igual de ofensivo.

Si vivimos en el país de las maravillas de Javier Alvarado, entonces ¿Por qué el presidente regional esta tan temeroso y malhumorado por las críticas que se hacen a su gestión?, ¿Serán los juicios que lo pueden llevar a la cárcel y que lo persiguen desde cuando fuera alcalde de Lunahuaná lo que lo tienen en ese estado?.

Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: