Universidad huachana celebra 44 aniversario a lo grande

Con la presencia de las autoridades regional y local, y el brillo solar, las autoridades de nuestra primera casa de estudios José Faustino Sánchez Carrión, celebran los 44 años de vida institucional de esta casa superior de estudios.

El rector Dr. Luís Baldeos Ardían sostuvo que en esta fecha tan significante en los 6 meses de gestión han destacado por el engrandecimiento educativo y cambio en la administración universitaria, que ha visto forjado en nuevos horizontes y proyectos que se tienen para ejecutar el siguiente año lectivo.

“Hoy por hoy, estamos siendo reconocidos, como también reconocer a distinguidos docentes que nos representan en investigación, en deportes y en otros actos que dejan en alto el nombre de nuestra universidad y de la ciudad de Huacho”, sostuvo en su alocución, también saludó la asistencia de especialistas de la UNESCO, quienes saludaron la loable gestión al frente de esta universidad.

Baldeos Ardían, agregó que para el siguiente año tiene previsto ejecutar obras de infraestructura, mejoramiento del auditórium central, financiamiento para la biblioteca virtual con lo último en la modernidad tecnológica y digital para que los docentes y estudiantes tengan el material necesario para sus investigaciones.

“Estaremos coordinando con el gobierno regional quienes nos apoyarán para algunas obras que se tiene en mente realizar”, dijo.

NADIE METERÁ EN MANO EN LAS ARCAS

En otro lado, exactamente hace 6 meses asumió la dirección de esta casa de estudios y que a la fecha las cifras están en azul, “Fui crítico como lo recibimos (la universidad) fue un caos, desorden, no quiero ser atrevido pero se llevaron el dinero (gestión anterior) mal administrado en lo financiero, donde las cuentas no fueron claras ni transparente”, indicó.

Tras reunir a los mejores técnicos puso en orden las cuentas, y en la cual se hizo una auditoria y todo estuvo en “azul”, “Nos hemos trazado una filosofía, “nadie va meter la mano en los fondos de la universidad de manera ilícita, eso es importante para el desarrollo, de lo contrario regresaríamos a tiempos pasados donde hubo de todo”, remarcó.

Finalmente, Baldeos Ardían señaló que “esta gestión esta trabajando para mejorar la calidad educativa, no vamos a permitir que nos compartamos como antaños (gestiones anteriores) para que nos intervengan (comisión interventora), vamos a salir adelante con el esfuerzo de todos”, señaló.

Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: