Docente denuncia supuestos graves actos de corrupción en la  Ugel de Cañete.

La Unidad de gestión educativa local Nº 08 de Cañete que tiene como directora a la profesora Amelia Teodolinda García Pérez esta inmersa en unas muy serias denuncias ante el fuero jurisdiccional por presuntos actos de corrupción como la sobrevaloración de compras, protección de docentes denunciados por agredir a los estudiantes y manejar los actos administrativos de dicha dependencia en beneficio de sus conocidos.

Sobre el particular, el profesor Julio Chumpitaz Varillas, director de la I. E. Pública Nº 20796 “Santa Rosa” de Mala, provincia de Cañete, región Lima, llegó hasta la ciudad de Huacho para hacer publicas las denuncias que ha entablado contra la UGEL Nº 08 y sus funcionarios por presuntos delitos contra la administración pública y otros.

“Yo he venido a denunciar al gobierno regional de Lima sobre una denuncia de asociación ilícita para delinquir, malversación de fondos públicos, colusión ilegal y peculado, tengo todo los documentos que se ha hecho llegar al ministerio Público contra la directora Amelia García”, informó el docente.

Chumpitaz Varillas detalló la exagerada compra de productos a precios sobrevalorados como un USB de 8 GB que en el mercado cuesta menos de 100 soles, la UGEL Nº 08 – Cañete lo compra a más de ese precio, y nadie pone coto a estos actos que atentan contra los recursos de todos los peruanos.

Click para ampliar
Click para ampliar

DOCENTE ACUSADA DE MALTRATAR NIÑOS

Pero increíblemente el tema no queda allí, por lo que aún siguen los casos de bulliyng en la UGEL 08.

Julio Chumpitaz denunció que una profesora, que tiene denuncias por agresión a estudiantes, es  protegida por la directora de la UGEL Nº 08. Por lo que a pesar de los delitos  cometidos  no recibe sanción alguna por el suspoesto brindaje que tendría.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *