CNM ratificó a Félix Salazar Huapalla como Fiscal Superior en Huaura‏

El Consejo Nacional de la Magistratura ratificó por unanimidad como Fiscal Superior al Dr. Félix Ernesto Salazar Huapalla, por un periodo de 7 años más por la labor eficiente al frente del Ministerio Público de Huaura.

El proceso de evaluación y calificación se llevó a cabo el pasado viernes en la capital, donde fueron evaluados todos los magistrados y fiscales superiores del país.

Entre los criterios evaluados, resalta el trabajo, dedicación, el compromiso, el reconocimiento, y proceso de evaluación que hayan tenido, para nuevamente ser ratificados en las cuales todas estas expectativas las superó el Dr. Félix Salazar Huapalla quien fue ratificado por el pleno del CNM.

CONDUCTA INTACHABLE

Uno de los puntos tomados en cuenta en este proceso de calificación, fue el de la conducta e idoneidad de los magistrados, quienes al ver su hoja de vida y procesos administrativos en la pudo haber estado involucrado, la cual fueron objetos para nuevamente ratificarlo como Fiscal Superior.

Es un honor para mi persona, el haber sido considerado y ratificado nuevamente en el cargo de Fiscal Superior, en estos 7 años que han pasado no he tenido ningún proceso disciplinarios, mas bien han reconocido mi trabajo y reconocimiento durante estos años, entre otros aspectos de participación ciudadana”, entre las cuales destacó el haber ocupado el primer lugar en el proceso de referendum llevado a cabo por el Colegio de Abogados de Huaura.

La trayectoria del reconocido Fiscal Superior Félix Salazar Huapalla, es reconocida a nivel nacional, por su trabajo, dedicación, perseverancia, compromiso con la ciudadanía, y ser uno de los primeros Fiscales Superiores en dirigir la implementación del nuevo modelo procesal penal, lo que le ha valido un reconocimiento al esfuerzo durante estos 6 años de aplicación de esta reforma procesal. Félix Salazar tiene 25 años en el trabajo como alto funcionario del Ministerio Público en Huacho.

CONSTRUCCIÓN DE NUEVA SEDE INSTITUCIONAL
De ser elegidos nuevamente como Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de esta sede, uno de los objetivos sería la construcción de la nueva sede institucional, en un área de 4 900 metros cuadrados que están ubicados a espaldas del Hospital General de Huacho “Tenemos un terreno adquirido por el Ministerio Público, en la cual estamos pensando en la construcción el próximo año, será un moderno y hermoso edificio de 3 pisos, donde funcionarán medicina legal, oficinas especializadas contra el crimen organizado para un trabajo en conjunto con la PNP, proyecto que estaría bordeando los 12 millones de nuevos soles su edificación”, dijo.

CONVOCATORIA A ELECCIONES

El actual presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de Huaura Dr. Félix Salazar Huapaya, a mediados de este mes, estará convocando a proceso de elecciones internas para las elecciones del nuevo presidente de fiscales superiores, de acuerdo a las normas y leyes vigentes.

Finalmente, agrego que la Facultad de Derecho debería implementar nuevas asignaturas de acorde a la reforma procesal penal, “Faltan algunas asignaturas como criminología, litigación oral entre otras asignaturas en derecho procesal penal“, finalizó.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *