Colegio Xammar y alcalde de Santa María enfrentados‏ por pasaje.
Después del conflicto con el  alcalde de Huacho por el problema de límites,  ahora el alcalde de Santa Maria ha desatado un nuevo conflicto contra los estudiantes del colegio emblemático Luis Fabio Xammar Jurado, los mismos que han rechazado la intención de la comuna camppiñera  de apropiarse de unterreno que le perteneceria al a la institucion educativa, área que hace unso meses conformaban el  pasaje Fátima, colindante al plantel, para uso público.
Los directivos del plantel dicen que tiene la razon de que el terreno le pertenece al colegio, pero el alcalde Garcia habría rechazado tales afirmaciones porque dice que hay documentos de que el pasaje es terreno público. Ante ello la directora, Ana Talavera, apeló la resolución emitida por la municipalidad que afectaría a más de 300 metros cuadrados de terreno de la institución.

Rubén Rojas, docente del emblemático colegio, consideró que la situación debe ser revisada minuciosamente por el alcalde Juan Carlos García Romero.

“Si voy a ceder un área como un parte público; primero tengo que ver el saneamiento físico legal, en el argot criollo, Santa María no se merece esos funcionarios” explicó.
Esta es una situación que retrasa la ejecución de la nueva infraestructura del plantel, donde se construirá una piscina y dos lozas deportivas en la zona de conflicto.
Por ello esperan que esta situación sea corregida lo antes posible, pues el conflicto con los vecinos radica en el cierre de la salida a la panamericana, por lo que exigen ellos la permanencia del pasaje.
“La experiencia en catastro público demuestra que no todos los barrios tiene acceso directo a una calle principal” acotó, el docente.
.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *