Rector toma acciones para evitar rebrote de grupos senderistas en la UNJFSC.

La primera autoridad de la universidad de Huacho, Dr. Luis Baldeos Ardían, señaló que “no va permitir que docentes y estudiantes estén realizando concentraciones y apologías pidiendo amnistía para la liberación del camarada “Gonzalo”, Abimael Guzman” y  enfatizó que ya se ha ordenado a los decanos de las escuelas que estén vigilantes en este aspecto.

La policía y fiscalía pueden hacer las indagaciones, averiguaciones que ellos crean convenientes, lo único que pedimos es que no se realicen detenciones irregulares injustas contra algunos compañeros y docentes con pasado, por la cual estaremos al frente de esa situaciónsostuvo el rector Baldeos Ardían.

Baldeos, rector del campus universitario, informó que hay indicios y  sospechas que recaen en algunas facultades o áreas de este recinto como son: educación, agraria y sociales.“Estamos preparados para enfrentarlos políticamente, porque piensan que ellos tiene la razón, de igual forma le haremos frente a esta amenaza” subrayó,

Alertó  que ya tuvieron experiencia en décadas pasadas en donde iniciaron con un grupito y se fueron multiplicando de a pocos.

ADVERTENCIA A DECANOS

El rector lanzó una advertencia a sus decanos para que tomen cartas en el asuntos “Están advertidos ante esta situación de presencia de violentistas. Esto también involucraría a la alta dirección” dijo.

Finalmente, señalo que el ejecutivo ha emitido una iniciativa para modificar la ley universitaria con respeto a los regímenes disciplinarios de sancionar a los docentes y estudiantes que estén realizando apologías al terrorismo.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *