
La primera autoridad de la universidad de Huacho, Dr. Luis Baldeos Ardían, señaló que “no va permitir que docentes y estudiantes estén realizando concentraciones y apologías pidiendo amnistía para la liberación del camarada “Gonzalo”, Abimael Guzman” y enfatizó que ya se ha ordenado a los decanos de las escuelas que estén vigilantes en este aspecto.
“La policía y fiscalía pueden hacer las indagaciones, averiguaciones que ellos crean convenientes, lo único que pedimos es que no se realicen detenciones irregulares injustas contra algunos compañeros y docentes con pasado, por la cual estaremos al frente de esa situación” sostuvo el rector Baldeos Ardían.
Baldeos, rector del campus universitario, informó que hay indicios y sospechas que recaen en algunas facultades o áreas de este recinto como son: educación, agraria y sociales.“Estamos preparados para enfrentarlos políticamente, porque piensan que ellos tiene la razón, de igual forma le haremos frente a esta amenaza” subrayó,
Alertó que ya tuvieron experiencia en décadas pasadas en donde iniciaron con un grupito y se fueron multiplicando de a pocos.
ADVERTENCIA A DECANOS
El rector lanzó una advertencia a sus decanos para que tomen cartas en el asuntos “Están advertidos ante esta situación de presencia de violentistas. Esto también involucraría a la alta dirección” dijo.
Finalmente, señalo que el ejecutivo ha emitido una iniciativa para modificar la ley universitaria con respeto a los regímenes disciplinarios de sancionar a los docentes y estudiantes que estén realizando apologías al terrorismo.