Destapan graves hechos de corrupción en el municipio provincial.
Regidor Uribe expuso una serie de irregularidades.

En sesión ordinaria de concejo de la municipalidad de Huacho desarrollada ayer, se puso al descubierto una serie de irregularidades cometidas en el interior de la municipalidad huachana, hechos que compromete al ex gerente de obras Freddy Zambrano e involucraría a más funcionarios de la  gestión edil que preside el alcalde Santiago Cano La Rosa.

En la sesión, se difundieron unos videos donde se visualiza el direccionamiento de las obras por parte del ex gerente de obras a personas ligadas a su entorno y amistades. Es más, se visualizaron fotografías donde el gerente de obras libaba licor con sus proveedores favoritos.

El alcalde de Huacho, Santiago Cano la Rosa, al ver esas imágenes rompió en llanto, pues no pudo aguantar la tremenda vergüenza de la grave corrupción y pidió disculpas a la provincia de Huaura. Además manifestó que en la brevedad posible, la comisión investigadora sancionará a los responsables de este hecho, que involucraría a más funcionarios corruptos.

En tanto,  el regidor Arturo Uribe Torres dio a conocer un informe completo e incluso con videos como el ex gerente de desarrollo urbano y rural,  Fredy Zambrano Aquino manejaba una red de jóvenes universitarios para que finjan de proveedores  de la municipalidad de Huacho y de esa manera poder favorecer a terceros para que ganen obras por administración directa (licitaciones valorizadas en miles de soles)

La exposición duro varios minutos e incluso se pudo ver un  inmueble donde posiblemente, el ex gerente de obras denunciado, realizaba las coordinaciones con los proveedores, ante esto, todo el pleno de concejo se quedó asombrado de lo que había estado ocurriendo.

El primero en dar su opinión, fue el alcalde provincial Santiago Cano  la Rosa, quien con una voz entrecortada pidió disculpas a la provincia por no haberse dado cuenta de lo que estaba pasando, así  mismo agradeció al regidor Uribe por haber descubierto estos graves  hechos de corrupción, a su turno todos los regidores le brindaron su apoyo, pero a la vez solicitaron que se conforme una comisión investigadora y que el procurador municipal tome las acciones del caso.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *