Trabajadores y usuarios protestaron en los exteriores de EMAPA Huacho.

Moradores de 23 de abril, 13 de Mayo y Riva Agüero se atrincheraron ayer en los exteriores de Emapa Huacho para reclamar por el ineficiente servicio que reciben. Ellos denunciaron que solo 2 horas al día llega el agua a sus casas, y por la baja presión solo logran llenar un balde grande  al día.

“Viene poquitito, no hay presión,  yo estoy levantada desde las 4 de la mañana y ni siquiera  he podido llenar un tacho de 20 litros. Los recibos vienen puntuales, se paga 31. 50 y solo tenemos agua dos horas, manifestó una indignada moradora a Plus Noticias.

Indicaron que en anteriores ocasiones se quejaron de la baja presión, pero  solo le reponían el servicio 3 días. “Mañana van, abren las llaves que tienen que abrir y tres días hay agua. Yo se los dije la vez pasada, que no sea pan para un solo día, manifestó una moradora que también exigió la colocación de medidores.

Trabajadores de Emapa también protestaron.

Por otro lado, obreros de Emapa Huacho protestaron porque aparentemente a nuevos obreros que se estarían recién incorporando a Emapa Huacho, al empresa  les estaría pagando entre 1100 y 1200 soles, mientras que los de mayor antigüedad continuarían recibiendo de entre 750 y 800 soles.

“Somos peones, pero hay gente nueva que viene de otra empresa que ganan más,  1200 1100 y ese es el problema porque ellos realizan la misma labor que nosotros realizamos, manifestó Cesar Ballón, trabajador de Emapa.

Además se supo que representantes de los trabajadores se iban a reunir con los directivos de Emapa Huacho  para dar solución a su pliego de reclamos.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*