Ciudadano presentó pedido de vacancia contra alcalde Santiago Cano.

Ante los desaciertos e irregularidades que vendría cometiendo en el interior de la comuna provincial, nuevamente el ciudadano Fabio Huacho presentó la solicitud de vacancia contra el burgomaestre Santiago Cano La Rosa, según por haber cobrado una remuneración mensual indebida desde el año 2011.

Según el acuerdo de consejo municipal Nº 007-2011, se fija que el incremento adicional en el sueldo del burgomaestre y cuerpo de regidores, en la cual sostiene que esto contraviene a la ley del presupuesto asignado por el MEF, y más aún vulnera la ley orgánica de municipalidades.
“Está contraviniendo la ley 26962, no procede el incremento de sueldo, eso es un delito y lo viene realizando desde Enero del 2011 a la fecha”, señaló el denunciante.

Fabio Huacho quien presentó por segunda vez la solicitud de vacancia contra el cuestionado alcalde huachano, que espera que se sesione para ver el tema y de no prosperar irá hasta la segunda instancia que es el JNE, “Acá tiene que respetar la ley, ellos (JNE) determinarán los responsables de estos cobros indebidos”, aseguró.

“Ese señor – alcalde provincial- desconoce las leyes la cual deben ser respetadas, él se basa a sus apetitos económicos. Él no está por encima de la ley de presupuesto, y acá hay un delito grave”, puntualizó.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*