Población de Medio mundo en peligro de sufrir trastornos cerebrales y pulmonares.

La población de Medio Mundo  podría sufrir trastornos pulmonares así como enfermedades cardiovasculares y cerebrales si es que continúan tomando el agua contaminada con arsénico y cadmio que se distribuye a través de la red de agua potable, así lo advirtió el ecologista César Vázquez.

El ecologista indicó que el agua que consume la población de Medio Mundo también contendría residuos fecales,  además de trazas de metales pesados como Arsénico y cadmio, hecho que fue comprobado con el informe sanitario que emitió hace un mes la red de salud Huaura- Oyon.

Advirtió que estos metales pesados en la sangre pueden ocasionar enfisema pulmonar, problemas cardiovasculares así como cerebrales, por ello exigió que se haga de inmediato pruebas médicas a los pobladores para saber con certeza los niveles de arsénico y cadmio en la sangre de los pobladores.

Por otro lado, exhortó a la dirección de salud de la región Lima, Diresa,  explique qué está haciendo con el presupuesto de cerca de de 30 mil denominado  PPR  que le es asignado para la evaluación de agua de consumo humano.

Por lo que sostuvo que la Diresa tiene el presupuesto necesario para iniciar las investigaciones y así detectar porque el agua que consume Medio Mundo se ha convertido en un peligro latente para su población.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*