“Niño rata” es altamente peligroso para adultos y niños‏.

A vísperas de las fiestas de navidad y fin de año, la Fiscalía de Prevención del delito ha programado una serie de operativos en mercados, locales de bailes, tiendas y bazares donde se expendan juguetes, a fin de evitar que se comercialicen pirotécnicos.

Mitza Sánchez Gálvez, titular de la Fiscalía, informó que viene coordinando con las demás autoridades para emprender la campaña de prevención en el manejo de productos o artefactos pirotécnicos.

 “Hay que prevenir antes que lamentar, por ello hemos dispuesto un cronograma de actividades de prevención. Hay que ser consciente del peligro que generan estos artefactos, la cual hasta pueden perder la vida y quedar mutilados, para eso es nuestra labor preventiva y de orientación educativa que vamos a realizar en los colegios” sostuvo la referida fiscal.

ARTEFACTOS PIROTECNICOS

La fiscal señaló que hay sanciones drásticas y penales contra quienes elaboren, distribuyen, comercialicen estos productos pirotécnicos a menores de edad. “Le puede recaer una pena ” para ello se va realizar una orientación en los colegios.

Se supo que la gran demanda de venta de estos artefactos peligrosos en mercados y centros comerciales, ha motivado la rápida reacción de la fiscalía que ha propuesto organizar operativos inopinados.

 “Cada año son muchos quienes venden estos aparatos pirotécnicos. Vamos a ser drásticos con los comercializadores” dijo.

Llamó a la colectividad a ser precavidos y estar alerta ante la venta de estos objetos a menores de edad  y así evitar poner en riesgos la integridad de los niños y adolescentes.

De los ya conocidos productos como “Rata Blanca” ” Panetón” “Mama Rata” “Papá Rata” ,  el más peligroso sería “Niño Rata”, considerado como el más desbastador porque puede causar la muerte inmediata al manipular erróneamente este pirotécnico.

“Es peligroso para grandes y niños, solo verlo es un peligro, hay que estar prevenidos” sostuvo la fiscal Mitza Sánchez.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*