Indecopi sanciona por cobros indebidos a colegio de propiedad de concejero.

Tras la denuncia del cobro de 25 mil soles a manos de la empresa Toshiba, ahora se suma que Indecopi le exige al concejero de Huaura Marcial Palomino, dueño de la I.E San Ignacio de Loyola, devolver dinero a los padres de familia, el mismo que fue cobrado indebidamente a inicio del año escolar y en actividades durante el presente año.

Según denunció el programa “Conexion Ciudadana” del colega Luis Bernal, el defensor del vecino y del consumidor, Roger Pizarro Crisóstomo, informó sobre el procedimiento que tiene que cumplir la I. E San Ignacio de Loyola que pertenece al cuestionado consejero Marcial Palomino.

De acuerdo, a la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi Lima Norte, en el Expediente 196-2012/ILN-CPC, resolvió sancionar a la empresa Corporación Sol del Norte SAC, propietaria del Colegio Particular San Ignacio de Loyola, con domicilio en Av. Echenique Nº 437 – Huacho, por infringir el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

La defensoría del vecino, conjuntamente con la Defensoría Regional del Vecino Lima – Provincias, con fecha 24 de enero del 2012, después de realizar la inspección con la Gobernación Provincial de Huaura, en el Colegio Privado, denunció en la vía administrativa por realizar cobros indebidos y direccionar la compra de materiales educativos a determinadas marcas y además cobrar intereses moratorios superiores a los permitidos por Ley.

La Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi Lima Norte resolvió que el colegio particular San Ignacio de Loyola: Pague la multa de S/. 7,300.00 (2.00 UIT).

Que devuelva a los padres de familia los cobros indebidos, entre ellas las cuotas extraordinarias (S/. 100.00 por concepto de libros y material didáctico y S/. 10.00 por concepto de tarjeta) y excesos de mora, cobradas durante el año 2012.

Además que se abstenga de manera definitiva y permanente, de requerir a los padres de familia el pago de cuotas extraordinarias por el concepto de ¨libros, boletines, y material educativo¨, ¨tarjetas chev¨, ¨¨uniformes¨ y ¨¨bingos¨ así como intereses moratorios, entre otros.

.

1 pensamiento sobre “Indecopi sanciona por cobros indebidos a colegio de propiedad de concejero.

  1. es muy cierto yo tengo 5 años matriculando a mis hijos ahí y el nos ha estado cobrando por material didáctico la suma de 100 soles , y el año pasado 2012 se supone que nos tenia que devolver el dinero pero hasta ahora no ha devuelto es una falta de respeto que juegue con los padre de familia que por confiar en su nivel de enseñanza de su centro educativo el no cumpla con lo establecido con ustedes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*