Indecopi sancionó a otro colegio particular‏ en Huacho.

Después de la sanción impuesta al colegio San Ignacio de Loyola en Huacho por cobros indebidos a los padres de familia, la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi Lima Norte, resolvió sancionar a la empresa INVERSIONES EDUCATIVAS PRIVADAS CORAZÓN DE JESUS S.A., propietaria del Colegio CORAZÓN DE JESUS, por infringir el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

La DEFENSORIA DEL VECINO, conjuntamente con la DEFENSORIA REGIONAL–LIMA PROVINCIAS,  después de realizar la inspección con la Gobernación Provincial de Huaura en el Colegio Privado en mención, denunció a dicha institución educativa por realizar cobros adelantados de la pensión escolar, y por cobrar cuotas extraordinarias indebidas por atención psicológica, agenda escolar, libro de caligrafía, fotochek, impresiones y toma de foto digital.

Indecopi Lima Norte resolvió que el COLEGIO PARTICULAR CORAZÓN DE JESUS de Huacho pague la multa de S/. 3,650.00 (1 UIT) y que devuelva a los padres de familia los cobros indebidos del 2012, entre ellas las cuotas extraordinarias de S/. 150.00 a los alumnos del 1º al 4º grado de educación primaria, y S/. 200.00 del 5º grado al 6º grado de educación primaria, así como devolver la cuota extraordinaria de ¨atención psicológica´.

Además  que se abstenga, de manera definitiva y permanente, de requerir a los padres de familia el pago de cuotas extraordinarias por el concepto de ¨agenda escolar, libro de caligrafía, fotocheks, impresiones, toma de fotos digital. Asimismo de requerir el pago de las cuotas extraordinarias por los conceptos de ¨paseo y actividades”

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*