Implementan módulo para casos de salud mental y adicciones en hospital de Huacho

Con una inversión de 185 mil soles, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) inauguró en el hospital regional de Huacho el módulo de salud mental con énfasis en adicciones, donde se espera atender a los pobladores de las provincias limeñas de Huaura, Cañete y Barranca.

En el módulo se brindará atención médica, psicoterapia individual, familiar y de grupo. La infraestructura consta de tres ambientes: consultorio médico, consultorio psicológico y un auditorio para las terapias, los cuales han sido complementados con equipos audiovisuales, cómputo, mobiliarios y materiales de escritorio.

Un psicólogo atenderá a los pacientes con riesgo de problemas relacionados al alcohol y drogas, trastornos mentales y del comportamiento por consumo de sustancias psicoactivas.

En tanto, un médico especialista se hará cargo de los pacientes con trastornos mentales y del comportamiento por abuso y dependencia a las drogas, ofreciendo terapias emocionales y tratamiento ambulatorio.

La construcción del módulo de atención se realizó gracias al convenio firmado entre la Dirección Regional de Salud Lima y Devida, a través del Programa Presupuestal de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas 2012.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*