Huachanos deleitaron a turistas con el novedoso “Tacu tacu con salchicha‏”.

Para celebrar estos 138 años de Huacho como capital de la provincia, no podía faltar el rico “tacu tacu a lo huachano” que acompañado de  unos valsecitos criollos deleitó los paladares de turistas que llegaron a visitar nuestra provincia en este fin de semana.

Este plato bandera de esta ciudad, con su producto inigualable la salchicha, hoy es pedido por turistas nacionales y extranjeros y solamente lo encuentras en el restaurant – cevichería El Coral en el puerto de Huacho.

En entrevista con Huachoenlinea.com, Don Ruperto Carmín y su chef Luís Carmín, explican que cada fin de semana se vende más de 50 platos del Tacu Tacu Huachano a base de salchicha.

 

El El tacu tacu huachano, ganador del Festival de la Salchicha,  es preparado con fréjol, arroz y unos 150 gramos de salchicha ademas de una  mezcla de  condimentos como la naranja agria y arnaucho que le dan un  sabor único y diferente a los demás.

Ruperto Carmín, cuenta que esta iniciativa nació hace 8 meses, exactamente en abril y fue  presentado en público con la presencia y el visto bueno de Nano Guerra.

“Es el deleite de los visitantes, por eso ahora compramos más salchicha que antes. Vamos innovando y estamos preparándonos para Mistura 2013” dijo el men de  la Cevichería “El Coral”.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*