Director de colegio se queja por abuso de autoridades de la Ugel 09‏.

MIRIAM WATANABE Y JEFE AGI

MIRIAM WATANABE Y JEFE AGI

El actual director de la I.E Fernando Suarez Pichilingue, Juan Calderon, denunció públicamente a la directora de la UGEL 09 Miriam Watanabe y a su brazo derecho, el  jefe de la AGI Manuel Almeida y Albornoz por supuestos abusos que  estos vienen cometiendo en su contra, y además por aparente protección y blindaje que se le estaría brindando a la esposa del jefe de AGI, quien ha generado todo este hecho.

El mencionado director del plantel, cuestionó la sanción que interpuso la directora de UGEL 09, Miriam Watanabe a la esposa del jefe de AGI , luego que se emitiera una resolución de sanción, pero quien estaría detrás de todo esto, sería el brazo derecho de Watanabe, Don Manuel Almeida y Albornoz.

Según la denuncia, se dispuso remover del aula de innovación a Gladys Gallo de Almeida, ya que desconocía los sistemas de cómputo del aula en mención y no tenía el perfil requerido para enseñar a los estudiantes.

La docente nombrada en primaria, luego lo denunció al director del plantel por abuso de autoridad, el haberla designado otra aula, a merced de la supervisión de una especialista en informática quien evaluó a la esposa del jefe de AGI, quien desconocía de los aparatos informáticos.

Fue Lupe Escalante de Castillo, especialista de la UGEL 09 y amiga muy cercana al también jefe de AGI Manuel Almeida y Albornoz, encargada de realizar la evaluación y supervisión a la docente Glays Gallo y al no cumplir con los criterios establecidos, decidió remover de dicha aula de innovación

De acuerdo al acta elaborado y presentado ante la UGEL 09, la docente Gallo de Almeida, no sabía ni siquiera encender una pc, no conocía los programas office y entre otros casos.

PROTECCION DE WATANABE

El denunciante, calificó  como un abuso que se viene cometiendo en su contra, acuso al mismo Almeida Albornoz estar detrás de esa resolución que lo castiga con 10 días de suspensión sin goce de haber.

 “Me sanciona por hacer respetar la ley, por haber removido a su esposa del cargo como encargada de aula de innovación a otro cargo, por tal hecho viene esa sanción. No sé que pasará por la cabeza de Miriam Watanabe quien tiene conocimiento de este tema” dijo ofuscado el docente.

No cabe duda, que quien hace y deshace en la UGEL 09 sería Almeida y Albornoz brazo derecho de la actual directora, quien estaría como “pantalla” y abusando de poder, protegería a familiares de sus allegados.


MAS DENUNCIAS CONTRA ALMEIDA

El docente sancionado denunció una serie de abusos que atentaría no solo contra su persona, sino contra la INSTITUCION EDUCATIVA. El director acusa al jefe de AGI Manuel Almeida de negarse a transferir S/ 5400 soles en el inicio año escolar, siendo necesario el llamado de atención del director de la DRELP, para que Almeida decida transferir ese dinero para el mejoramiento de aulas a referido plantel que lleva el nombre de nuestro héroe huachano Fernando Suárez Pichilingue.

Finalmente, dejó entrever que “el que manda en la UGEL 09 ” no sería la directora Miriam Watanabe sino Almeida Albornoz.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*